Al final de 2023, Nu tendrá cuenta de ahorros en Colombia; irá por $2 billones en inversión

Directores de Nu Colombia
Carlos Prada, director de Operaciones; Alfredo Llorens, director de Producto; Luisa Arboleda, gerente de Comunicaciones de NuColombia; Felipe Castellanos, director financiero y Óscar Cadena, director de Asuntos Públicos. Foto: cortesía Nubank

El neobanco Nubank (Nu Colombia) reveló este 31 de mayo que a finales de 2023 tendrá disponible cuenta de ahorros para sus clientes y reveló sus planes de inversión y crecimiento.

De acuerdo con voceros del banco, a la fecha tienen 635 mil tarjetas de crédito emitidas en dos años de operación en Colombia.

En las cifras globales, ya alcanzó 80 millones de clientes en sus operaciones en Brasil, México y Colombia siendo el neobanco con más clientes en el mundo.

Nubank llegó a Colombia hace dos años y hacia el año 2025 espera haber invertido $2 billones para seguir expandiendo el portafolio de productos.

El banco creado por el hoy hombre más rico de Colombia, David Vélez, ya tiene licencia de la Superintendencia Financiera de Colombia y está buscando una segunda licencia para poder ofrecer cuentas de ahorro para dar más acceso a clientes.

La cuenta de ahorro estará exenta de cargos extra como cuotas de manejo y costos ocultos, dijeron los voceros en el mercado local.

David Vélez, colombiano de nacimiento pero que fundó a Nubank en Brasil en el año 2013, reveló en un video pregrabado que el 50 % de los adultos brasileños son clientes del neobanco.

En la presentación de hoy se dijo que los indicadores de cartera se mantienen en niveles sanos y se cuidan los factores de riesgo para hacer viable el negocio de largo plazo.

David Vélez, fundador y CEO de Nubank: más servicios e inversión

Nu Colombia analiza tener beneficios adicionales

Se están analizando posibilidades para que Nu Colombia tenga beneficios adicionales para las tarjetas de crédito tal como lo hacen otros bancos en Colombia como cashback, millas, entre otros.

Le puede interesar: Ingresos de Nu crecieron 84 % en primer trimestre de 2023 impulsados por Brasil

Ante una consulta de Valora Analitik sobre la rentabilidad de Nu en Colombia, se dijo que al ser un emprendimiento basado en tecnología tiene una alta inversión en sus inicios y espera ser rentable en el futuro cercano.

Se detalló que los $2 billones que se invertirán al año 2025 (acumulado desde su llegada en el 2021) serán aportados por los socios de Nu para la operación en Colombia, reveló Felipe Castellanos, director financiero de Nu Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias