Apertura dólar Colombia 31 de mayo: revirtió la tendencia e inició el día al alza

Para la mitad de esta semana, el dólar en Colombia revirtió su tendencia bajista y comenzó la jornada al alza, con lo cual se ubicó en $4.405.

Sobre los 4.400 pesos se cotiza en dólar en Colombia.
Dólar inicia al alza este miércoles, Foto: Imagen de Wolfgang Eckert en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para la mitad de esta semana, el dólar en Colombia revirtió su tendencia bajista y comenzó la jornada al alza, con lo cual se ubicó en $4.405.

Según datos entregados por Credicorp Capital de Set- FX, se ha presentado un aumento de $7 en comparación con el último cierre registrado que fue $4.398.

Desde su apertura hasta el momento, el dólar en Colombia este 31 de mayo ha fluctuado entre $4.411 y $4.400, y ha tenido un promedio de $4.406.

Sobre la tendencia actual, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha dicho que estos niveles del dólar en Colombia se deben a que le están creyendo más al Gobierno.

Así se comporta el dólar en Colombia este 31 de mayo:

En el panorama internacional, los mercados se han visto envueltos en cifras negativas.

En China, por ejemplo, fueron impactados por los datos de producción, ya que en el caso de la actividad manufacturera de ese país cayó a 48,8 puntos porcentuales.

Con estas noticias en el país asiático, en Europa también bajan los mercados debido a los resultados anteriormente mencionados.

Y en el caso de los Estados Unidos, las acciones aún enfrentan una incertidumbre por el acuerdo sobre aumentar el techo de la deuda.

Recomendado: dólar Colombia 30 de mayo: cayó de $4.400 y llegó a su cifra más baja en 8 meses

En Colombia, para este miércoles se espera que continue el primer debate de la reforma laboral en el Congreso de la República.

También se está a la expectativa del dato de desempleo que entregará el DANE hacia las 10 a.m., correspondiente al mes de abril de 2023.

En el caso de los precios del petróleo se cotizan en rojo, es decir, a la baja. En la referencia Brent está en US$71,70 y el WTI se ubica en US$67,28.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias