Viva Air anuncia que no tiene cómo pagar la nómina de cierre de mayo

Avión parqueado de Viva Air
Viva Air entra a proceso de liquidación judicial. Foto: Cortesía Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de casi tres meses de haber cesado operaciones en Colombia, Viva Air dio a conocer que, por falta de recursos, no tiene la posibilidad de seguir cumpliendo sus obligaciones con los empleados de la aerolínea.

En una comunicación interna, Viva Air dijo a sus trabajadores que, en el compromiso a cierre de mayo, no va a poder pagar la nómina y las obligaciones respectivas que se tienen con los colaboradores.

Explicaron las directivas de la aerolínea que los trabajadores con obligaciones pendientes a través de descuentos de nómina deben revisar sus cuentas por pagar con las empresas respectivas, para evitar cualquier mora.

Pero más allá del no pago de la nómina del 31 de mayo, la póliza de salud para beneficiario que entregaba la aerolínea quedará si vigencia ni cobertura desde el próximo 1 de junio.

Devolución del dinero por caso de Viva Air
Ya hay medidas para los usuarios afectados por el caso de Viva Air. Imagen: cortesía de la Aeronáutica Civil

El fondo de ahorro en Viva Air también se liquidará, aclarando que quienes tienen créditos con ese fondo cruzarán cuentas con los ahorros respectivos para saldar las cuentas pendientes y será cada uno de los trabajadores el que se ponga en contacto con el fondo para poder tramitar el reintegro de los dineros.

Recordaron desde Viva Air que, en todo caso, los trabajadores también pueden tener un salvavidas financiero y momentáneo haciendo uso de las cesantías por la terminación del contrato.

Avianca priorizará contratación de desempleados de Viva Air

Mientras se esperan nuevas herramientas para que Viva Air entregue los pagos pendientes a sus colaboradores, Avianca informó la apertura de un proceso que busca copar 730 vacantes.

Dijo la aerolínea que, en el marco de ese proceso, se van a priorizar a los trabajadores que quedaron desamparados por el cese de operaciones en Viva Air y Ultra.

Aerolínea de bajo costo Viva Air
Viva Air, aerolínea colombiana de bajo costo. Imagen: Tomada de Twitter @VivaAirCol y spotter.mde

Recomendado: Avianca abre convocatoria para 730 vacantes: priorizará desempleados de Viva y Ultra

Es momento de pensar en el futuro y en mantener la conectividad del país, por eso buscaremos sumar aviones a nuestra operación e iniciaremos el proceso para encontrar el mejor talento y unirlo al equipo de Avianca. Este esfuerzo de abrir convocatoria para 730 expertos busca dar opciones y proteger la estabilidad del sector”, dijo Adrián Neuhauser, presidente de Avianca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias