Petro confirma que Sarabia y Benedetti salen del gobierno; niega ‘chuzadas’

Gustavo Petro, hizo referencia este viernes, 2 de junio, al caso de las 'chuzadas' que involucran a su jefa de gabinete, de Laura Sarabia

Encuesta: Petro aumenta niveles de desaprobación dentro de los colombianos.
Encuesta: Petro aumenta niveles de desaprobación dentro de los colombianos.Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo referencia este viernes, 2 de junio, al caso de las ‘chuzadas’ que involucran a su jefa de gabinete, de Laura Sarabia

“Nadie ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal, ni se les ha dado la orden, ni se les dará, porque el respeto de los derechos humanos, tal y cuál están consagrados en la Constitución, en nuestros tratados, en las leyes se respetan”, dijo Petro.

Y agregó: “La base de la democracia es el respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadano”.

Además, mencionó: “Mi funcionaria querida y estimada (Laura Sarabia) y el embajador en Venezuela (Armando Benedetti) se retiran del Gobierno para que desde el poder que implica estos cargos no se pueda tener la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación.

Ante esto, la saliente jefe de gabinete se pronunció en su cuenta de Twitter, agradeciendo el respaldo del presidente la lealtad y su voto de confianza, “Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y lucharé profundamente para defender mi reputación.” Escribió Sarabia.

Petro niega ‘chuzadas’ a Marelbys

Petro niega ‘chuzadas’ en el caso de Laura Sarabia

Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del gobierno por escándalo de “chuzadas”

En la mañana del 2 de junio, se hizo público que Laura Sarabia, la mano derecha de Petro, renunció a su cargo tras un escándalo relacionado con presuntas conductas abusivas de poder e interceptaciones ilegales, conocidas como “chuzadas”, a su exniñera, quien era sospechosa principal del robo de $US 7000.

La renuncia de Laura fue presentada por ella misma y aceptada por el presidente de la República. Horas antes, Petro publicó en su cuenta de Twitter que acusar al gobierno de realizar interceptaciones ilegales era una grave irresponsabilidad, afirmando que ningún miembro del gobierno había dado órdenes de realizar escuchas telefónicas. También anunció que se pronunciaría al día siguiente sobre las decisiones que había tomado respecto al caso del polígrafo.

En este incidente, no solo Laura se vio involucrada, sino que también el embajador Armando Benedetti estuvo implicado debido a sus conexiones previas con la exniñera Marelbys y algunas conversaciones previas con Laura Sarabia sobre la situación.

Petro confirma salida del gobierno de Laura Sarabia y Armando Benedetti
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias