Ministra Ramírez pide acelerar aprobación de la reforma laboral en Colombia

La ministra de Trabajo. Gloria Inés Ramírez, pidió al Congreso acelerar el proceso de aprobación de la reforma laboral

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, durante una audiencia pública de las reformas laboral y pensional en el Congreso
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. Foto: MinTrabajo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de los constantes retrasos que se han presentado por los debates de la reforma laboral y la reforma pensional del gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, volvió a hacer un llamado de atención.

De un lado, la reforma laboral sigue sin surtir su primer debate por cuenta de la falta de quórum en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El hecho ha llevado a que el gobierno del presidente Gustavo Petro se pronuncie en contra de la actitud de algunos de los congresistas, a quienes ha señalado de no llevar a cabo el debate y demorar el trámite de las iniciativas para que estas fracasen.

La ministra de Trabajo se refirió al trasegar de la reforma laboral por el Congreso y pidió a los congresistas tener en cuenta que las reformas deben aprobarse porque es mandato de los ciudadanos que votaron por un cambio de Gobierno en Colombia.

“Hago un llamado al Congreso de la República para que las reformas sean la oportunidad para la equidad, el equilibrio y que Colombia pueda seguir transitando hacia un país con derechos”, dijo la ministra Ramírez.

Piden aprobar la reforma laboral en Colombia

El pronunciamiento lo entregó la funcionaria luego de sostener nuevos encuentros con centrales obreras y sindicatos que, de acuerdo con la ministra, siguen apoyando la iniciativa para reformar al mercado laboral nacional.

“Lo que queremos es equilibrios, que Colombia no siga avanzando sobre la reducción y el recorte de los derechos de sus trabajadores”, agregó la ministra de Trabajo.

Hay que recordar que, de momento, los congresistas de la Comisión Séptima piden tiempo para terminar de comprender el alcance de lo que se propone en la reforma laboral y lo que esta pudiera generar para la creación de empleos en el país.

A ojos de la bancada de oposición, el proyecto sigue siendo perjudicial para el sostenimiento de los puestos de trabajo en algunos sectores, por lo que implica el aumento de los costos laborales.

Debate de reformas laboral y pensional en el Congreso de Colombia
Las comisiones séptimas del Congreso tendrán la tarea de debatir las reformas laboral y pensional de Petro. Foto: Valora Analitik

Recomendado: No hubo quórum para debatir reforma laboral de Petro en el Congreso; se levantó la sesión

En el marco de ese proceso, partidos como el Conservador, La U y Liberal que salieron de la coalición del Gobierno decidieron, al menos desde sus directivas, no apoyar las reformas presentadas por el presidente Gustavo Petro.

Por ahora, el gobierno del presidente Petro hace cuentas con el voto individual, del lado del Partido Liberal y de La U, para poder sacar adelante las iniciativas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias