Patrimonio Autónomo del Ernesto Cortissoz entra a reorganización empresarial

El Patrimonio Autónomo del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fue admitido en reorganización empresarial

Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Imagen: XJuanJCG.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Patrimonio Autónomo del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fue admitido en reorganización empresarial por la Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) este lunes 5 de junio de 2023.

En noviembre del 2022, el Patrimonio Autónomo había solicitado ser acogido en ley de insolvencia y la admisión al proceso de reorganización, que finalmente se logra el día de hoy.

Con esto se busca que la compañía consiga acuerdos con sus acreedores a mayor plazo para mantener a flote su operación en el país.

Cabe recordar que el Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC), que tiene a cargo el aeropuerto de Barranquilla, Colombia, también había sido admitido en reorganización empresarial por parte de la Superintendencia de Sociedades en septiembre de 2022.

¿Cómo afecta la reorganización a las obras del aeropuerto?

Cuando se conoció la entrada en reorganización del Grupo Aeroportuario del Caribe, las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz mostraban un avance del 60,5 % que estaba contemplado hasta 2035 y del 72,25 % del tercer período de intervención en la terminal de pasajeros.

La situación económica del aeropuerto se remonta a la pandemia cuando la empresa tuvo una caída de sus ingresos. El Ernesto Costissoz le puso una demanda a la nación, pero el pasado 30 de mayo el tribunal de arbitraje decidió liquidar ese contrato de concesión. 

aeropuerto barranquilla
Fachada del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Foto: Valora Analitik

Según la autoridad, el argumento de la decisión fue que la pandemia no fue responsabilidad del Gobierno, pero tampoco del concesionario.

Recomendado: Operador de aeropuerto de Barranquilla va a reorganización empresarial

Con las últimas noticias, las dudas giran alrededor a las condiciones en las que se van a terminar las obras de ampliación del aeropuerto que estaban contempladas en ese contrato de concesión. Y es que hasta el momento solo se han terminado las fases uno y dos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias