La bvc y Bancolombia Capital promoverán el Mercado Global Colombiano en junio

MSCI eliminó el fondo Colombia Small CAP, ¿desde cuándo aplica?
MSCI eliminó el fondo Colombia Small CAP, ¿desde cuándo aplica? Imagen: Pexels - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y el Grupo Bancolombia Capital anunciaron una unión para impulsar el Mercado Global Colombiano (MGC), durante el mes de junio. 

La meta de bvc es cerrar el 2023 con más de 35.000 inversionistas activos. Hasta el momento, con corte a mayo, en el MGC se registraron más de 14.000.

“Grupo Bancolombia Capital es un aliado clave de bvc en la estrategia MGC, puesto que es el actual patrocinador de ocho acciones de Estados Unidos y 19 ETFs con exposición a renta variable y renta fija administrados por BlackRock. Estos últimos les dan a los inversionistas la posibilidad de diversificar fácilmente su portafolio”, indicó la bvc.    

Recomendado: Ingresos de la bvc aumentaron durante el primer trimestre de 2023

Entre los 19 instrumentos que patrocina Grupo Bancolombia Capital se encuentran cinco ETFs de renta fija, que brindan exposición a distintos tipos de deuda y hay 14 ETFs de renta variable que ofrecen exposición a diferentes regiones, sectores y factores.

Logo de Bancolombia
Entre los 19 instrumentos que patrocina Grupo Bancolombia Capital se encuentran cinco ETFs de renta fija. Foto: Valora Analitik.

Bancolombia eTrading en Línea es uno de los canales que, en el marco de la alianza con bvc, ofrece facilidad y seguridad para invertir en el Mercado Global Colombiano. En esta plataforma es posible encontrar opciones para comprar activos desde $1 millón y venderlos desde los $500.000. Además, es posible acceder a la información del mercado en tiempo real desde la plataforma web o en la aplicación móvil disponible en las tiendas de aplicaciones; App Store y Play Store.

La comisión mínima por las transacciones realizadas desde Bancolombia eTrading en Línea es de $50.000 más IVA sobre la comisión, para montos de negociación entre $500.000 y $16,7 millones. La máxima corresponde al 0,3% del valor de la operación más IVA sobre la comisión, para montos de negociación superiores a los $16,7 millones.

¿Cómo se ha comportado el MGC en 2023?

Este año el mercado ha mantenido un volumen diario de negociación de $2.271,78 millones, en promedio, lo que representa un crecimiento del 12 % frente al promedio anotado en 2022 y del 31 2% comparado con 2021.

Es importante mencionar que, desde su reactivación en 2021, el MGC ha evidenciado su potencial de crecimiento, que se debe, en gran medida, a la negociación de ETFs.

Su volumen negociado pasó de representar el 34% de este mercado en 2021 a un 77 % en los primeros meses de 2023. Además, estos valores han movilizado alrededor de $1,929 millones diarios, en promedio, durante este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias