Estas son las obras de ampliación que inician en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Salidas internacionales y migración en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
La zona de emigración del aeropuerto El Dorado será intervenida desde este 6 de junio de 2023. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El aeropuerto El Dorado de Bogotá, el más importante de Colombia, estará en obras desde este martes, 6 de junio, en una zona clave de la estructura.

De acuerdo con Opaín, concesionario a cargo de la terminal de transporte, los trabajos buscan mejorar el proceso de salida del país y, por ende, la experiencia de los viajeros.

Así las cosas, este martes inician las obras de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá en su zona de emigración, que está ubicada en el segundo piso en las salidas internacionales.

Punto de información del aeropuerto El Dorado de Bogotá
El punto de información del aeropuerto El Dorado será movido para darle inicio a estas obras. Foto: Aeropuerto El Dorado

El concesionario indicó que esta iniciativa permitirá aumentar en 442 m2 el espacio actual de dicho sector.

Las adecuaciones, que se realizarán en cinco fases, durarán tres meses y no afectarán la operación y flujo normal de pasajeros en esta zona.

Obras de ampliación del aeropuerto El Dorado

La primera fase de las obras de ampliación del aeropuerto El Dorado implicará la reubicación del punto de información unos metros hacia adelante para arrancar con los trabajos.

El ingreso de pasajeros a la zona de Migración seguirá habilitado por las entradas acostumbradas y los visitantes encontrarán la señalización adecuada para iniciar su proceso de salida del país.

“Estas adecuaciones hacen parte de nuestra estrategia enfocada en mejorar la experiencia del pasajero en su paso por El Dorado”, dijo Natalí Leal, gerente de Opaín.

Natalí Leal, gerente de Opaín
Natalí Leal, gerente de Opaín, concesionario del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Valora Analitik

Y explicó que esto permitirá tener mayor capacidad en la zona de salidas internacionales, así como incrementar el número de equipos de biometría facial y de lectura de pasabordos para agilizar el paso de los viajeros por esta zona.

El Dorado Max

Vale indicar que las obras de ampliación que inician en El Dorado hacen parte de la mejora continua de la terminal, con el fin de mejorar el servicio a los más de 36 millones de pasajeros que transitan por esta.

Eso sí, de forma paralela, Odinsa -accionista mayoritario de Opaín- trabaja en un megaproyecto para ampliar la capacidad del aeropuerto de Bogotá a más de 60 millones de usuarios.

Para esto, la compañía del Grupo Argos tiene previsto invertir $7 billones, aunque la iniciativa aún está en estudios y diseños.

Los trabajos incluirían la ampliación del tamaño de todas las terminales del aeropuerto, además de la conexión entre este y el Puente Aéreo.

Imagen de El Dorado Max
El Dorado Max, iniciativa privada de Odinsa (Grupo Argos), ampliará la capacidad del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Render: ANI

Adicionalmente, El Dorado Max permitiría ampliar las pistas de El Dorado y optimizar la estructura actual, de tal modo que haya más salas de abordaje.

De forma paralela, el megaproyecto pretende ampliar la Calle 63, de tal forma que quede en doble calzada y llegue hasta el cruce con el río Bogotá.

Por lo pronto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le dio luz verde al megaproyecto del aeropuerto El Dorado de Bogotá en prefactibilidad, y sigue con los demás trámites.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias