Carrasquilla se destapa contra el presidente Petro: “Gobierno está pasando aceite”

El exministro de Hacienda. Alberto Carrasquilla, criticó con fuerza al presidente Petro: ¿Qué fue lo que dijo?

Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, habla del gobierno Petro
Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, habla del gobierno Petro. Imagen: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda y ex codirector del Banco de la República, se destapó contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Dijo el exministro Carrasquilla que ve un gobierno del presidente Petro muy desatinado y sin un horizonte claro sobre lo que pueda llegar a ser el futuro del manejo administrativo y económico del país.

Carrasquilla, quien vuelve a hablar a medios desde que fue tumbada su elección en la Junta Directiva del Banco de la República, aseguró que el presidente Petro pareciera no entender las necesidades del país.

Puntualmente, sobre la reforma a la salud, dijo el exfuncionario del gobierno Iván Duque, que en la iniciativa “no se salva absolutamente” y los cambios sobre los que pudiera avanzar no requieren de una reforma para atender frentes clave, explicó Alberto Carrasquilla en entrevista con La W.

“El proyecto, al final, es echar para atrás 30 años de trabajo y avances para el sistema de salud”, agregó el exministro.

En la tarde de este 6 de junio, el presidente Petro, apuntando al exministro Carrasquilla, criticó que este firmara una carta para pedir el archivo de la reforma a la salud.

Aseguró el presidente Petro: “El señor Carrasquilla me pide retirar la reforma a la salud. Yo le pedí, cuando era ministro de hacienda, retirar la reforma tributaria”.

Agregó el mandatario que, con la solicitud del exministro de Hacienda, se repite la historia: “Carrasquilla iba contra los pobres y los trabajadores en la reforma tributaria y de nuevo va contra los pobres y los trabajadores al pedir que se retire la reforma a la salud”.

Las fuertes críticas de Alberto Carrasquilla al presidente Petro

Sobre el trino del presidente, agregó Carrasquilla en su conversación con La W, hay sensaciones humanitarias y empíricas. “Siento un poco la sensación de ‘pobre presidente’, está en un lío muy grande. Se ve en una situación personal que genera cierta compasión”.

Desmintió Alberto Carrasquilla a Petro sobre la reforma tributaria que tuvo que retirar en 2021 y aseguró que no iba a golpear a los más pobres del país.

Agregó que ese proyecto de ley, en su momento, estuvo fuertemente viciado por la opinión pública y “uno de los políticos que no se tomó el trabajo de estudiarla fue el hoy presidente Petro”.

Agregó el exministro de Hacienda que pareciera verse un momento crítico y complejo para la administración Petro.

“Este Gobierno está pasando aceite y en las elecciones de octubre la gente debe pronunciarse sobre lo que pasa en el país y lo que debería venir para Colombia”, dijo Carrasquilla.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, habla durante un evento de las Fuerzas Militares
La aprobación de Petro llegó al 26 %, la cifra más baja desde que llegóa la Presidencia. Foto: Presidencia.

Recomendado: ¿Ecopetrol se vería afectada por la crisis del Gobierno de Gustavo Petro?

Finalmente, el llamado, agregó Carrasquilla, es a “rescatar el futuro del país”, objetivo que solamente será posible si el gobierno del presidente Petro se sienta a negociar y a “buscar consensos con los sectores opositores”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias