¿Siguen los descuentos de Tiendas Ara, Éxito y Olímpica en junio?

Perspectivas de inflación en Colombia para cierre de año.
Perspectivas de inflación en Colombia para cierre de año. Foto: Imagen de Kevin Phillips en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante marzo diversos comercios como Ara, Éxito y Olímpica decidieron hacer descuentos en productos de la canasta básica familiar en pro de las finanzas de los colombianos.

El primero fue Tiendas Ara con descuentos del 10 % al 45 % en 200 productos de marca propia y privada el 15 de mayo por la inflación en el país que en abril alcanzó un 12,82 %.

Al siguiente día, el presidente Gustavo Petro felicitó a la compañía por su iniciativa e invitó a otros comercios a sumarse a ella para ayudar a los bolsillos de millones de colombianos ubicados en los 32 departamentos que además de alimentos, destinan dinero para arriendo, transportes, servicios públicos, etc.

Almacenes Éxito, Olímpica y Colsubsidio escucharon a Petro y pensando en la economía de los hogares hicieron descuentos en productos de aseo y alimentos de diversas categorías que son adquiridos mes a mes para llenar neveras y dispensas.

¿Cuáles son los productos que tuvieron descuento en marzo en Ara, Éxito y Olímpica?

Almacenes Éxito hizo reducción de precio en 500 productos en categorías que son las más demandadas por los hogares colombianos, en las que se incluyen alimentos y productos de primera necesidad.

Dicha iniciativa fue denominada “Insuperables” y busca, luego de varios meses de una inflación disparada en el país, ayudar a mejorar el gasto en productos de la canasta básica de los hogares del país.

Alimentos con descuentos en cadenas del país.
Alimentos con descuentos en cadenas del país. Foto: MinTransporte

Por su parte, Olímpica tiene una iniciativa llamada “Precios Rojos”, la cual consiste en la baja de precios para unos 400 productos entre los que están alimentos y otros bienes.

De igual manera, la empresa aclaró que esta iniciativa no es una oferta temporal para ganar publicidad, y, por el contrario, es con el fin de quitarle peso a los efectos que mantiene la inflación en Colombia desde el lado de los precios de los alimentos.

Recomendado: Cómo aprovechar al máximo las rebajas en Almacenes Éxito en alimentos

“La inflación es un tema que nos concierne a todos y las acciones que implementemos por sobrepasar la situación inflacionaria es lo que importa. En Olímpica, la comodidad y bienestar del cliente es el principal objetivo que perseguimos”, expresó Jimmy Char, vicepresidente comercial de Olímpica.

¿Es cierto que los descuentos en alimentos no son temporales?

Valora Analitik revisó si los descuentos lanzados en marzo siguen vigentes en junio para comprar productos baratos como huevos, carne, pasta, queso, papel higiénico, entre otros.

La campaña ‘Insuperables’ de Éxito sigue vigente en las siguientes categorías:

  • Despensa
  • Frutas y verduras
  • Cárnicos
  • Lácteos y huevos
  • Delicatessen
  • Carnes frías y arepas
  • Bebidas y pasabocas
  • Panadería y repostería
  • Vinos y licores

Ara también sigue con la promoción de más de 200 productos entre los cuales destacan yogures, detergentes, shampoo, toallas higiénicas, arroz, salchichas, pan tajado, proteínas, mermelada, mantequilla, harina, gelatina, entre otros.

Por otro lado, Olímpica tiene aún alimentos con ‘Precios Rojos’ en las siguientes categorías:

  • Despensa
  • Electrohogar
  • Frutas y verduras
  • Carnes
  • Aseo hogar
  • Aseo personal
  • Refrigerados

A diferencia de Éxito y Ara, Olímpica ofrece descuentos en electrodomésticos y artículos para la cocina como una freidora Imusa, un ventilador para el hogar, un televisor de 50 pulgadas, ollas, licuadoras, lavadoras, entre otros.

Si desea hacer mercado en estos comercios con estas campañas aproveche antes de que finalicen y destine su dinero a otros gastos como viajes por vacaciones, pueblear cerca a Bogotá u otras ciudades en los festivos de junio, ponerse al día en deudas, etc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias