Binance detiene las operaciones con dólares en Estados Unidos

La división estadounidense de Binance detuvo este viernes las operaciones con dólares en el país. Conozca las razones.

Binance
Binance ya cuenta con la capa 2 de bitcoin, Lightning Network . Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La división estadounidense de Binance, una de las mayores plataformas de criptomonedas, detuvo este viernes las operaciones con dólares en el país.

Toda vez que los socios bancarios han anunciado que suspenden el soporte que le prestaban.

La decisión fue anunciada por Binance en su cuenta de Twitter y sostiene que se trata de una “campaña ideológica contra la industria estadounidense de activos digitales”.

“Hoy suspendemos los depósitos en USD y notificamos a los clientes que nuestros socios bancarios se están preparando para pausar los canales de retiro fiat (USD) a partir del 13 de junio de 2023”, informó la compañía a través de Twitter.

La acción de Binance se produce luego de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) demandara a la plataforma por una serie de infracciones a las normas.

Recomendado: Binance y Coinbase, en el ojo de la SEC por manejos irregulares

Sobre esto, la compañía reiteró este viernes que “permanecen abiertos” a un compromiso productivo que permita “un próspero mercado de activos digitales” en Estados Unidos.

Binance también aseguró que “continuará defendiéndose”, así como a los clientes y a la industria en general “contra los ataques sin mérito de la SEC”.

¿De qué acusó la SEC a la plataforma Binance?

A principios de esta semana, la SEC acusó a la plataforma Binance de, entre tantos puntos, operar ilegalmente en Estados Unidos, así como del manejo irregular de sus fondos.

Para la SEC Zhao y Binance ejercen el control de los activos de los clientes de las plataformas, “lo que les permite combinar los activos de los clientes o desviar los activos de los clientes a su antojo, incluso a una entidad de propiedad y control de Zhao llamada Sigma Chain”.

En total, son 13 altos cargos de los que está siendo acusada la plataforma de criptomonedas a través de una demanda que contempla 136 páginas con mucha información sobre la forma irregular en la que estaría operando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias