Aris Mining firmó contrato de operación con mineros tradicionales de Segovia

Aris Mining y la Sociedad Minera SK 3-7 firmaron contrato para el desarrollo de operación ambiental, social y económica en la mina Sandra K

Aris Mining redujo levemente su producción de oro en primer trimestre de 2024
Aris Mining redujo levemente su producción de oro en primer trimestre de 2024
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aris Mining y la Sociedad Minera SK 3-7 S.A.S suscribieron contrato para el desarrollo conjunto de una operación ambiental, social y económica a través de la explotación de los niveles del tres al siete en la mina Sandra K de la compañía dedicada a la minería de oro en Colombia.

Lo anterior, con la finalidad de promover el crecimiento económico, inclusivo y sostenible, facultades con las que la compañía busca impactar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 8 en el país.

Entre lo que se destaca a través de este contrato, se encuentra el hecho de garantizar mejores condiciones de vida a más de 69 mil habitantes de Segovia y Remedios, quienes se beneficiarán indirectamente con la inclusión a la cadena de valor de 65 mineros tradicionales en su primera etapa y con una proyección de crecimiento a 250 mineros en los años venideros.

Recomendado: Primer acuerdo de formalización minera entre Aris Mining y mineros ancestrales

Aris Mining firmó contrato de operación con mineros tradicionales de Segovia
Aris Mining firmó contrato de operación con mineros tradicionales de Segovia. Imagen: Aris Mining

Recomendado: Aris Mining se suma a Pacto Global Colombia y firma importantes compromisos

De acuerdo con la compañía Aris Mining, la nueva alianza representa el impulso de la empresa de dedicada la minería por los procesos de coexistencia con mineros tradicionales para impactar positivamente sus condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Al igual que los ingresos de los mineros para beneficio de la región a través del pago de impuestos y regalías, promoviendo el crecimiento económico, inclusivo y sostenible.

Además, Aris Mining continúa su compromiso de sostener diálogos constantes con la comunidad para la construcción de un plan de desarrollo social y económico, que permita el progreso de las regiones uniendo conocimientos y capacidad de empresas privadas con la ancestralidad de los municipios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias