Inicio Precio del Oro

Precio del Oro

El emisor informó que también reduce, a partir del 29 de noviembre de 2021, el descuento del 8 % al 5 % respecto al precio internacional.
El precio del oro subió el lunes, debido a la baja del dólar, mientras la atención de los inversores cambiaba a las lecturas sobre inflación.
El oro apareció como una de las inversiones más atractivas ante los vaivenes del mercado internacional por la crisis del Covid-19.
¿Qué está ocurriendo con el precio del oro que se desploma en los mercados internacionales tras alcanzar récords en 2020?
Tras reconocer haber manipulado los mercados de oro y bonos del Tesoro, el banco J.P.Morgan deberá pagar una multa récord de US$1.000 millones.
Los precios spot del oro han aumentado un 53% en los últimos 14 meses, superando el récord de 2011.
En la presentación de resultados financieros del segundo trimestre de 2019, Andrés Restrepo, presidente de Mineros, abordó las expectativas de la compañía tras culminar el semestre en la que se incluye el posible ingreso a una bolsa extranjera diferente a Toronto en Canadá, así como las situaciones económicas globales...

En Valora Analitik encontrará todas las noticias sobre el precio del oro y cómo este indicador es clave para tomar decisiones de inversión al ser considerado un activo refugio, importante, cuando hay turbulencia y nerviosismo en los mercados globales.

Active las notificaciones de Valora Analitik para leer información oportuna y relevante sobre cómo se comporta el precio del oro en el mercado internacional, de acuerdo con la tasa de cambio de cada país. Incluso, podrá conocer cómo fluctúan los precios dependiendo de la unidad de conversión: gramo, kilo y la tasa de oro que se da por onza o por tola.

Leer la categoría de precios del oro le permitirá conocer más sobre este mercado cuyo valor se determina por gramo en oro de 24 quilates, oro de 22 quilates, oro de 18 quilates y oro de 14 quilates.

Conocer el precio del oro hoy es clave para que los inversionistas tengan en cuenta que, no es lo mismo la compra directa de oro, que los futuros sobre esta materia prima. Así como ahondar sobre contrataciones y movimientos en Londres, Nueva York o Hong Kong, que se negocian en unos mercados distintos.

Adicionalmente, encuentre análisis relevantes sobre la importancia del oro como activo refugio, sobre todo, en tiempos de crisis como la que originó la pandemia por la Covid-19 ya que el precio del oro hoy en día es, desde hace mucho tiempo, una referencia clave para muchos analistas e inversionistas, pues su valor muestra menos volatilidad que otro tipo de activos.

La importancia de conocer el precio del oro

Vale mencionar que, en Colombia, el precio del oro de compra y venta por gramo oscila entre $220.000 y $230.000, ¿por qué es importante conocerlo? Porque el oro fortalece las reservas internacionales de un país; además, es vital para la economía en términos monetarios, implica presencia del Estado, genera encadenamientos productivos, empleo y un ingreso fiscal importante.

Por eso, en Valora Analitik podrá encontrar toda la información sobre el precio del oro hoy en Colombia y el mundo, así como datos destacados sobre los hechos más relevantes que afectan o benefician los movimientos del metal precioso.

En esta sección encontrará la oportunidad de seguir la evolución del precio del oro en tiempo real soportada en noticias, gráficos, cotización en tiempo real, análisis técnicos, histórico de datos y otros elementos clave para entender el comportamiento del commodity, para tomar mejores decisiones financieras y de inversión.