Mariantonia Tabares Pulgarín será la nueva directora de Agencia Nacional de Seguridad Vial

Mariantonia Tabares Pulgarín será la nueva directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial tras la salida de Juan Carlos Beltrán

Mariantonia Tabares Pulgarín será la nueva directora de Agencia Nacional de Seguridad Vial
Mariantonia Tabares Pulgarín será la nueva directora de Agencia Nacional de Seguridad Vial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que Mariantonia Tabares Pulgarín será la nueva directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, luego de que el ministro de Transporte, William Camargo, aceptara la renuncia del anterior director -quien no duró ni seis meses en el cargo-.

Mariantonia Tabares Pulgarín es abogada de la Universidad de Medellín y politóloga de la Universidad de Antioquia. Además, es especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín.

Tabares Pulgarín es también magíster en Contratación Pública y su Gestión de la Universidad del Rosario.

Recomendado: Juan Carlos Beltrán, nuevo director de la Agencia de Seguridad Vial de Colombia

Vale destacar que la nueva funcionaria trabaja en la Agencia Nacional de Seguridad Vial como asesora desde inicios de 2023; en la Gobernación de Antioquia también como asesora; en el Hospital del Sur Gabriel Jaime Jaramillo Piedrahita estuvo desde 2018 hasta 2022 como contratista.

También, trabajó en la Alcaldía de Maceo como asesora jurídica; en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín como contratista; en la Corporación de Profesionales Asesores (Corpoases) como abogada asesora y en AYG Asesorías Integrales como abogada junior.

Hay que decir que Mariantonia Tabares Pulgarín llega a reemplazar a Juan Carlos Beltrán, pues cabe recordar que, en noviembre de 2022, el exministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, confirmó que Beltrán sería el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Recomendado: El novedoso plan de la Agencia de Seguridad Vial para reducir la accidentalidad

El funcionario reemplazaba a Luis Felipe Lota, quien estuvo al frente de la entidad por más de tres años.

Pero como se mencionó anteriormente, Beltrán salió de la Agencia luego de que el nuevo ministro de Transporte de Colombia le pidiera la renuncia a su cargo, así como al director del Invías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias