Economía colombiana tuvo leve crecimiento en mayo, según el DANE

El DANE entregó este martes, 18 de julio, el resultado del Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) de Colombia, correspondiente a mayo del 2023.

Así fue el crecimiento de la economía en mayo.
El dane reveló que la economía colombiana creció en mayo. Foto: Imagen de jaime miralles en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El DANE entregó este martes, 18 de julio, el resultado del Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) de Colombia, correspondiente a mayo del 2023.

La entidad indicó que este tuvo un leve crecimiento de 0,65 % en comparación en mismo mes del año pasado.

En el caso del comportamiento para el año corrido, el ISE registró un crecimiento de 1,68 % respecto al mismo periodo del año anterior.

“Mientras que, para el año 2022, de enero a mayo registró un crecimiento de 10,31 %”, resaltó la entidad.

Así se comportaron las actividades de la economía colombiana

Dentro de los resultados que entrega el informe del DANE se encuentra que el comportamiento de las diferentes actividades económicas como los son las primarias, secundarias y terciarias.

Allí las actividades primarias fueron las que mejor desempeño presentaron en el mes de mayo. Estas incluyen la agricultura y la exploración y explotación de minas y canteras.

Recomendado: Economía colombiana cayó por primera vez en dos años: en abril decreció 0,78 %

En su conjunto, estas presentaron un crecimiento de 1,26 % en relación con mayo del año pasado.

En cuanto a las actividades secundarias, como manufacturas y construcción, tuvieron un crecimiento del 0,58 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

Y en el caso de las terciarias, que están relacionadas con el comercio, las actividades artísticas y de entretenimiento, fueron las que menor crecimiento presentaron en relación con las demás actividades.

“Para el mes de mayo de 2023, el índice de las actividades terciarias, en su serie original se ubicó en 130,10, lo que representó un crecimiento de 0,56% respecto al mes de mayo de 2022”, se lee en el informe.

Así las cosas, este año el crecimiento de la economía colombiana ha sido variable. En enero fue del 4,87 %, en febrero llegó a 2,4 %, en marzo a 1,50 %, en abril decreció 0,76 % y en mayo volvió a crecer al 0,65 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias