Actividad económica de Colombia creció 3% en noviembre del 2022

En el décimo primer mes del año 2022 el indicador de seguimiento a la economía (ISE) se ubicó en 3%.

Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.
Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), reveló que en el décimo primer mes del año 2022 el indicador de seguimiento a la economía (ISE) se ubicó en 3 %.

Analistas del mercado como Bancolombia estimaban que el ISE arrojara una variación de 3,8 % anual en noviembre del año pasado.

En noviembre del 2021 la cifra del crecimiento económico se ubicó en el 10.7 %, si se compara con el presentado por el Dane en el décimo primer mes del año que fue del 3%, se evidencia una caída del 7.7 %.

Recomendado: Actividad económica de Colombia creció 4,6 % en octubre, según ISE

“Gran dinamismo que se ha visto durante todo el año y que en noviembre vivimos por muchas actividades, primero tenemos los juegos de azar en línea, recordemos que los juegos en línea empezaron a crecer en la pandemia, fue algo que se quedó, impulsadas por eventos como la copa mundial de fútbol“, señaló Piedad Urdinola, directora del Dane.

Las actividades económicas que más crecieron en noviembre del año pasado fueron la terciarias que llegaron al 2.7 puntos porcentuales, cómo las actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicio

Le siguieron las secundarias que aportaron al crecimiento de la economía un 0.9%, dentro de ellos se destacan las industrias manufactureras y construcción.

Y finalmente las primarias que se ubicaron en -0.5%, que comprenden las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias