Grupo Éxito recibe aprobación para cotizar ADR en Bolsa de Nueva York

Grupo Éxito recibe aprobación para operar en Bolsa de Nueva York, así lo informó la compañía este 25 de julio.

GPA avanza en oferta de compra para grupo éxito.
Grupo Éxito. Imagen: Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Almacenes Éxito confirmó a sus accionistas y al mercado que este 25 de julio recibió la aprobación de las autoridades estadounidenses para operar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

“La solicitud de registro de sus Recibos de Depósito Americanos Nivel II ante la Securities and Exchange Commission de lo Estados Unidos ha sido declarada efectiva. Igualmente, la New York Stock Exchange ha aprobado el listamiento de los ADRs (American Depositary Receipts)”, dijo la compañía en un comunicado.

Recomendado: Grupo Éxito radica solicitud ante la SEC para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

Así sería la llegada de Grupo Éxito a la Bolas de Nueva York

De acuerdo con la compañía, el proyecto de Grupo Éxito en la Bolsa de Nueva York comprende la implementación de un programa de recibos de depósito brasileños, Brazilian Depositary Receipts Nivel II, lo cual se llevó a cabo el pasado 4 de abril, 2023; así como la implementación de un programa recibos de depósito americanos ADRs Nivel II que se informa hoy su resultado.

Y, sumado a lo anterior, también se habla de una reducción de capital con reembolso de aportes de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA) en Brasil, mediante la cual GPA distribuiría aproximadamente el 83 % del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas.

Con esta operación, los accionistas de GPA pasarían a ser accionistas de Éxito, en proporción a su participación en el capital social de GPA, de forma directa y recibirían sus acciones en Éxito a través de ADRs o BDRs”, indicó la compañía.

De acuerdo con el Éxito, “la distribución de BDRs y ADRs a los accionistas de GPA resultante de la reducción de capital llevará a cabo una vez las autoridades locales colombianas aprueben las transferencias de acciones a los programas ADRs y BDRs, lo que se espera ocurra a mediados del tercer trimestre de 2023. Una vez se produzca la transferencia, los ADRs y BDRs comenzarán a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York y en la bolsa de valores de São Paulo (B3 S.A. – Brasil, Bolsa, Balcão)”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias