Terpel volverá al mercado de bonos en Bolsa de Colombia

La distribuidora de combustibles Terpel anunció que emitirá bonos por $300 mil millones destinados a la sustitución de pasivos financieros.

Terpel
Terpel volverá al mercado de bonos en Bolsa de Colombia. Imagen tomada del Facebook de Terpel
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La distribuidora de combustibles Terpel anunció que emitirá bonos por $300 mil millones destinados a la sustitución de pasivos financieros.

“Organización Terpel S.A. emite unos bonos ordinarios que hacen parte del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales en los términos y condiciones del presente aviso de oferta pública el reglamento de emisión y colocación del Programa del prospecto de información del Programa”, indica Terpel en un comunicado.

De esta manera, el monto total de la tercera emisión será de $650 mil millones; la colocación de la misma podrá ser realizada en varios lotes y los bonos ordinarios serán emitidos bajo la modalidad estandarizada.

Los nuevos bonos ordinarios de Terpel

La nueva oferta pública se lanza por $300.000 millones en bonos ordinarios de valor nominal de un $1 millón cada uno, distribuidos de la siguiente forma:

No obstante, en el evento en que el monto total demandado fuere superior al monto de la oferta, el emisor, por decisión autónoma, podrá atender la demanda hasta por un monto adicional de $350 mil millones representado en bonos ordinarios de cualquiera de las series indicadas previamente.

“El emisor sólo podrá adjudicar hasta $650 mil millones, teniendo en cuenta el monto de la oferta y el monto de sobre-adjudicación. El monto de la oferta más el monto de sobre-adjudicación nunca podrá ser superior al monto total de la emisión”, explica el comunicado.

Peso colombiano
Terpel anunció que emitirá bonos por $300 mil millones destinados a la sustitución de pasivos financieros. Foto: tomada de Pixabay

Le puede interesar: Colombia estrena puntos de carga de Terpel Voltex para camiones eléctricos

Objetivos de la emisión de Bonos de Terpel

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en un 100 % para la sustitución de los pasivos financieros.

De forma temporal, los recursos producto de la colocación de la emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación.

“En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 1.3.6.1.1.8 del Capítulo II del Título I de la Parte III de la Circular Básica Jurídica, expedida por la SFC, se informa que no más del diez por ciento (10 %) de los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios se destinará al pago de pasivos con compañías vinculadas o socios del emisor”, indica el comunicado.

Finalmente, en este enlace podrá encontrar todos los detalles del comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias