Aún puede pagar el impuesto predial por cuotas hasta el 4 de agosto en Bogotá

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas del impuesto predial, que permite pagarlo sin intereses, tendrá esta semana su segundo vencimiento.

Impuesto predial en Bogotá
Impuesto predial en Bogotá. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) del impuesto predial, que permite pagarlo en cuatro cuotas iguales sin intereses en Bogotá, tendrá esta semana su segundo vencimiento.

Después del viernes 4 de agosto, los contribuyentes inscritos al sistema que no paguen deberán cancelar intereses de mora para ponerse al día.

El impuesto predial unificado es una responsabilidad tributaria por la que debe responder el propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno en la respectiva jurisdicción del municipio o Distrito.

Para el pago de esta segunda cuota, es importante tener en cuenta que el acceso al cupón de pago se realiza a través de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Así se hace el pago del impuesto predial digitalmente

Allí, se debe dar clic en la opción “Consultas”, luego en “Obligaciones Pendientes” y, en ese punto, seleccionar el impuesto “Predial Unificado”.

Recomendado: Más de $10 billones deben los bogotanos por no pagar impuestos; se vienen embargos

Finalmente, en “Cupones”, tras darle clic, se desplegará el cupón de pago, que el contribuyente podrá cancelar en la Oficina Virtual o imprimir y pagar en bancos autorizados.

Si elije la oficina virtual el pago se hace con PSE, para que tenga seguridad y lo vea confirmado en su correo electrónico.

La próxima cuota, es decir, la tercera, se vencerá el 6 de octubre y la cuarta y última, el primero de diciembre de este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias