Primera tienda de Ikea abrirá en Colombia antes de que acabe 2023

Antes de 2024, abrirá la primera tienda de Ikea en Colombia. Así lo reveló Hasbleidy Castañeda, gerente de la marca sueca para el país.

IKEA Colombia
IKEA tiene tienda digital en Colombia, la cual opera en Cali. Foto: IKEA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antes de que acabe el año, abrirá la primera tienda de Ikea en Colombia. Así lo reveló Hasbleidy Castañeda, gerente de la marca sueca para el país, quien explicó cómo se prepara todo para la apertura de esa primera franquicia.

Y, aunque señaló que no puede dar una fecha exacta de la primera tienda de Ikea en Colombia, sí dijo, en entrevista con W Radio, que “todos los equipos estamos preparándonos para este gran día. Los regalos de diciembre los podrán comprar en la tienda”.

También indicó que, con la apertura de dicha tienda en Bogotá, Ikea tendrá 700 colaboradores en Colombia (entre la tienda y el centro de distribución). El número de empleados crecerá a 1.300, cuando inauguren las tiendas en Cali y Medellín.

Alejandro Cháves, gerente de operaciones de Ikea Colombia, Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea para Colombia y Silvia Valencia, gerente de recursos humanos de Ikea Colombia
Alejandro Cháves, gerente de operaciones de Ikea Colombia, Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea para Colombia y Silvia Valencia, gerente de recursos humanos de Ikea Colombia. Foto: Valora Analitik

Así será la primera tienda de Ikea en Colombia

La primera tienda de Ikea en Colombia estará ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS. De acuerdo con lo dicho por Castañeda en W Radio, ocupará una superficie de 26.000 metros cuadrados.

Además de la venta de productos para el hogar -por los que Ikea es conocido alrededor del mundo-, la gerente indicó que “tendremos nuestras experiencias de comida, un restaurante sueco con las albóndigas suecas y el bistró con productos como el perro caliente, el helado y el rollo de canela”.

Recomendado: Ikea lanzó operación en Colombia: lo que se sabe de apertura de tiendas y empleos

En cuanto a los nombres de los productos y las categorías, explicó que mantendrán sus nombres originales. Así, por ejemplo, las camas tienen nombres de zonas de Noruega o los sofás, de ciudades sueca. “Es parte de la esencia Ikea”, indicó Castañeda. Y agregó que “tendremos la traducción a cada producto para el mercado local”.

Sobre la competitividad de los precios, Castañeda explicó que la meta es que las personas encuentren un catálogo de 6.000 productos, que sea accesible. “Tenemos que garantizar que somos una marca que quiere llegar a la mayoría de los hogares en Colombia”, apuntó.

La meta de Ikea es tener tres tiendas en Colombia en 2024.

Ya en mayo, Ikea en Colombia había hecho un evento en el que dio a conocer otros detalles de la llegada de la marca al país. Por ejemplo, que, al abrir la primera tienda física en Bogotá, se pondrá en marcha la tienda en línea para despachos locales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias