Dólar en Colombia: así se vende en las casas de cambio del país

El dólar en Colombia, en los últimos días, ha mostrado una nueva caída en su precio frente al peso por diferente factores.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia, en los últimos días, ha mostrado una nueva caída en su precio frente al peso.

Y es que hoy, 10 de agosto, el dólar en Colombia continuó con la tendencia a la baja y rompió nuevamente el soporte de los $4.000, cerrando la jornada en $3.955.

Esto teniendo en cuenta que la inflación en Colombia cedió nuevamente a julio y llegó a 11,78 % en su medición anual.

En ese sentido, muchas personas buscan aprovechar esta tendencia, con el fin de invertir en la compra de dólares y así poder sacar provecho de la reducción de precio de la divisa estadounidense.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik

Precio del dólar en Colombia en las casas de cambio

En Globo cambio el dólar se puede comprar a un precio mínimo de $4.000 y tiene sedes en varios aeropuertos del país.

Por el lado de UniDivisas, la divisa estadounidense se puede comprar a un precio mínimo de $3.800 y para la venta llegar a un precio máximo de $3.910. La sede se puede encontrar en el C.C. Av Chile, en Bogotá.

En la casa de cambios Vancouver, el precio de compra del dólar se puede encontrar en un precio mínimo de $3.810; mientras que para la venta llega a $3.890. Su sede se encuentra en el C.C. Salitre Plaza.

Le puede interesar: Tres factores que están disparando el dólar en Colombia

Por su parte, en casa de Cambio Kapital se encuentra uno de los precios más baratos para la compra de dólares, llegando a un precio mínimo de $3.750; mientras que para la venta está a un precio de $3.890. Su sede se encuentra en el C.C. San Rafael.

Amerikan Cash también ofrece un buen precio para la compra de la moneda estadounidense, llegando a un precio mínimo de $3.970; para la venta se encuentra en un precio de $3.890. Su sede está ubicada en el C.C. El Retiro.

Por el lado de Punto Dollar también ofrece buenos precios para la compra de dólares, teniendo un precio mínimo de $3.790; para la venta tiene un precio de $3.890. Su sede principal está ubicada en el C.C. Unicentro.

Finalmente, es importante que las personas aprovechen la depreciación del dólar en Colombia con el fin de invertir y poder ganar un dinero extra, teniendo en cuenta que la volatilidad en su precio es incierta y, como puede caer el precio de la misma, también puede aumentar haciendo que dicha inversión genere ganancias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias