Fuertes lluvias siguen ocasionando afectaciones en España

Las lluvias en España no cesan y siguen dejando un balance de muertos y afectaciones en infraestructura en Madrid y Toledo.

Lluvias en España
Lluvias en España han ocasionado afectaciones en Madrid y Toledo. Imagen: Twitter ABC.es.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La emergencia en España no cesa y las autoridades del país europeo siguen informando sobre las afectaciones que ha dejado el fenómeno DANA (depresión aislada en niveles altos de la atmósfera), que se sintió con fuerza el fin de semana.

Las fuertes lluvias de los últimos días dejaron tres muertos en Toledo, y otros tres desaparecidos en Madrid, además de numerosos rescates y varios daños materiales.

Según informó el diario El País, la línea de emergencia 112 de Madrid ha gestionado un total de 2.157 incidencias desde las 2:00 p.m. del domingo hasta las 5:00 p.m. (hora local) de este lunes y los bomberos han intervenido en 1.390 avisos por la lluvias en España.

Recomendado: Aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) reinició operaciones comerciales tras inundaciones por lluvias

La región del suroeste, en la que se encuentran lugares como Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero, ha sido la más afectada este lunes.

Afectaciones en las vías por las lluvias en España

Las lluvias en España de este fin de semana también han ocasionado afectaciones en la infraestructura de Madrid y Toledo afectando el tránsito por las carreteras.  

De acuerdo con El País, este lunes permanecían cortadas varias vías de la red secundaria: “seis en Madrid (en Coslada, Aldea del Fresno, Valdetablas, Los Canchos y otras dos en Villamanta), tres en Toledo (en Fuensalida, Corte y Mocejón), Tarragona (dos incidencias, en Tortosa) y Cádiz (en Torrecera)”.

Asimismo, se encuentran interrumpidos varios trayectos en la red ferroviaria entre ellos la vía entre Madrid y Toledo; Talavera de la Reina (Toledo) y Madrid; y entre Villasequilla y El Romeral (Toledo), por acumulación de agua, “lo que afecta a las circulaciones entre Madrid con Jaén, Albacete, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Almería por vía convencional (con servicio alternativo por bus entre Alcázar de San Juan y Aranjuez)”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias