Aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) reinició operaciones comerciales tras inundaciones por lluvias

El aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) reinició operaciones este viernes tras la merma de las inundaciones por las potentes lluvias.

Aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) reinició operaciones comerciales tras inundaciones por lluvi
Aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) reinició operaciones comerciales tras inundaciones por lluvi. Imagen: cortesía Axios / Getty Images.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) reinició operaciones comerciales este viernes tras la merma de las inundaciones por las potentes lluvias ocurridas en el estado en las pasadas horas.

Las precipitaciones registradas en su gran mayoría el pasado miércoles establecieron una nueva marca en el estado de 25,11 pulgadas, cerca de 0, 65 metros.

Las lluvias ocasionaron inundaciones en las pistas del aeropuerto y en las carreteras aledañas que llevan hacia zonas como la de llegadas, reportaron los medios locales.

De hecho, en afectaciones generales al estado, el condado de Broward fue declarado el jueves en emergencia por el gobernador de Florida.

El aeropuerto de Fort Lauderdale recibió más de 31 millones de pasajeros en 2022, de acuerdo con los datos oficiales, lo que lo convierte en un importante eje para la conectividad de la Florida.

El anuncio lo hizo el aeropuerto por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El inicio de los vuelos se realizó desde las 9:00 de la mañana, en horario local.

La empresa les recomendó a los viajeros revisar los estados de sus respectivos vuelos, en la medida en que se fueron actualizando tras el reinicio de operaciones.

Recomendado: Emergencia en Fort Lauderdale (Florida) por históricas lluvias

La actividad de viajes se reanudó y nos complace dar la bienvenida nuevamente a nuestros huéspedes y empleados. Se les recuerda que verifiquen con su aerolínea los horarios de vuelo actualizados antes de llegar al aeropuerto”, escribió la entidad.

Las afectaciones por las lluvias en Florida

Ante la inesperada situación el alcalde de la ciudad de Fort Lauderdale Dean J. Trantalis firmó una orden declarando el estado de emergencia en Fort Lauderdale.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, en el condado de Broward se registraron dos tornados que causaron cuantiosos daños a las viviendas y edificios comerciales.

Según medios locales, en conteos recogidos por la agencia EFE, se han rescatado a más de 300 personas afectadas por las inundaciones. Por lo pronto no se han registrado muertes.

Asimismo, en Broward, las clases están suspendidas por la situación temporal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias