Dólar en Colombia abre al alza

Con una leve alza inició el dólar en Colombia este miércoles, 20 de septiembre. La moneda extranjera inició en $3.925, lo que significa un aumento de $2 en relación con el último cierre que fue de $3.923.

Al alza se vuelve a cotizar el dólar en Colombia.
El dólar en Colombia volvió al alza. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una leve alza inició el dólar en Colombia este miércoles, 20 de septiembre.

La moneda extranjera inició en $3.925, lo que significa un aumento de $2 en relación con el último cierre que fue de $3.923.

En los primeros minutos de la jornada la divisa ha tocado un precio mínimo de $3.924, un máximo de $3.935 y un precio promedio $3.928.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, este movimiento se debe a un periodo de inestabilidad del dólar en Colombia.

“La divisa tiene un proceso de ajuste en el cual nosotros esperamos que se estabilice alrededor de los $4.000 ya tenemos más o menos casi tres meses con ese proceso la divisa obviamente tiene un periodo de proceso de inestabilidad, unos días sube otros días baja”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubica en $3.902.

Ahora bien, el precio del petróleo se cotiza a la baja, revirtiendo la tendencia al alza con la que venía esta semana.

Recomendado: Con importante alza y sobre los $3.900 terminó el dólar en Colombia

El Brent cae 0,98 % con lo que se ubica en $93,42 y el WTI pierde 0,86 % y se ubica en $90,42.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en el último mes:

Para esta jornada en Colombia los ojos del mercado estarán enfocados en el desenlace que tenga el primer debate en las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024.

Cabe mencionar que la semana pasada fue aprobado el monto por $502,6 billones. Luego de este debate pasará a la plenaria del Senado de la República y a la Cámara de Representantes.

En el caso internacional se está a la espera de los resultados de la reunión que se viene adelantando desde ayer en los Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED). Allí se conocerá el futuro de la tasa de interés de ese país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias