David Vélez, fundador de Nubank: Colombia tendrá créditos y otros servicios exitosos en Brasil

David Vélez, CEO y cofundador del neobanco digital Nubank, anunció cuál sería la ruta que seguiría la entidad en el mercado de Colombia.

David Vélez, fundador de Nubank
David Vélez, fundador de Nubank. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

David Vélez, CEO y cofundador del neobanco digital Nubank, anunció este lunes desde Bogotá cuál sería la ruta que seguiría la entidad en el mercado de Colombia.

En una presentación oficial desde Bogotá, el ejecutivo -que es el hombre más rico de Colombia-, sentenció que el mercado local colombiano podría seguir la ruta que ha tenido Brasil.

Hoy en día, Nubank es el neobanco más grande de América Latina con 85 millones de clientes (datos a julio de 2023) a quienes ofrece tarjetas de crédito, préstamos, cuentas de ahorro, plataforma de inversiones, compra de seguros, servicios para empresas y un marketplace que ofrece opciones distintas a servicios financieros como hoteles, ropa y más.

Así ha sido el crecimiento de Nubank en 10 años

David Vélez, CEO de Nubank
David Vélez, CEO de Nubank. Foto: Rodrigo Torres, Valora Analitik.

Los 85 millones clientes de Nubank están en Brasil, Colombia y México. Brasil, por ser el primer mercado en donde nació el neobanco, ha logrado el resultado de que casi la mitad de los adultos del país usan los servicios del banco.

Vélez prevé poder ofrecer todos esos servicios en el mercado de Colombia, aunque reconoce que eso tomará algún tiempo. En este país ya totaliza 700 mil clientes y se convirtió en el emisor de tarjetas de crédito de mayor crecimiento en el mercado local.

Reiteró que para finales de año estará lista la opción de que los clientes en Colombia puedan tener el servicio de préstamos bancarios.

Solucionar problemas con creatividad

Vélez replicó el mensaje que ha transmitido desde que nació Nubank en el sentido de que quiso solucionar los problemas de acceso de cualquier persona a un sistema financiero que “trataba a sus clientes como criminales”.

Dijo que desde el principio de la planeación de crear a Nubank tuvo claro que la cultura desde adentro tenía que ser diferente para ofrecer un valor agregado nuevo a las personas que como él tuvieron que pasar hasta cinco meses intentando abrir una cuenta bancaria en Brasil.

Vélez contó que al inicio de Nubank tenía “la meta grande, descabellada y audaz” de tener un millón de clientes que podrían liberarse de la complejidad bancaria en sus vidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias