Merco 2023: Bancolombia lidera como compañía y Arturo Calle como mejor empresario

Merco presentó este 18 de octubre los resultados de la 16ª edición del estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia 2023.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Merco presentó este 18 de octubre los resultados de la 16ª edición del estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia 2023.

Este estudio busca evaluar la reputación de las compañías y de los líderes empresariales del país, siendo este monitoreo uno de los más grandes e importantes.

En la entrega de los resultados participaron José María San Segundo, CEO Merco y Catalina Londoño, directora de Merco Colombia.

Merco Empresas
Empresas con mejor reputación en Colombia 2023. Imagen: Valora Analitik con información de Merco.

La firma analizó 100 empresas del país y hay que decir que este año se presentan algunas variaciones dentro de las posiciones que ocupan las empresas en el Top 10.

Recomendado: Merco Talento 2023: las empresas que más escalaron en top 200 y nuevos ingresos

Bancolombia mantuvo este año el primer lugar en la medición, con una puntuación de 10.000.

A esta le siguió Grupo Nutresa, que escaló un puesto frente al resultado de 2022 y obtuvo 9.359 puntos. Como esta, Alpina también ascendió del cuarto al tercer puesto. En contraste, Ecopetrol pasó del segundo al cuarto lugar.

Bavaria, con 8.495 de puntuación, continua en la quinta posición, al igual que Sura, que se mantiene en el sexto puesto.

Grupo Éxito, escala una posición, pasando del octavo al séptimo lugar. Crepes & Wafles, pasa del séptimo al octavo puesto. Davivienda, escala del décimo al noveno puesto. Grupo Argos, pasa del noveno al décimo lugar.

Vemos como cada año, empresas van fortaleciendo su reputación y también, como ingresan al top 100 nuevas empresas que están gestionando la relación con sus diferentes stakeholders, buscando ese reconocimiento en función del cumplimiento de su comportamiento corporativo” aseguró Catalina Londoño Moreno, Directora de Merco para Colombia.

Merco resaltó que dentro de las empresas que ingresan por primera vez al Top 100 se encuentran: Nubank, (sector financiero), puesto 78º; Grupo Vanti, (sector energía, gas y agua), puesto 91º y Corficolombiana, (sector financiero), puesto 93º.

Los líderes con mejor reputación según el ranking de Merco

Merco también evaluó a los líderes empresariales con mejor reputación en el país, donde, al igual que en el ranking anterior, se presentaron algunas variaciones.

Arturo Calle Calle, de Comercializadora Arturo Calle, sigue siendo el empresario más querido en Colombia manteniéndose este año en el primer lugar del ranking.

Merco Empresas
Arturo Calle es el empresario con mejor reputación en Colombia. Imagen: merco Empresas.

Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, asciende del tercer al segundo puesto; Carlos Ignacio Gallego, del Grupo Nutresa, pasa del segundo al tercer lugar; mientras que Beatriz Fernández, de Crepes & Waffles, sube del quinto al cuarto puesto.

Entretanto, Carlos Mario Giraldo Moreno, del Grupo Éxito, pasa del sexto al quinto puesto; y Felipe Bayón Pardo, expresidente de Ecopetrol, pasa del número cuatro al sexto puesto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias