Nu solicitó licencia para operar como banco en México

Para ofrecer nuevos servicios, Nu México (Nubank) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una licencia bancaria.

Nubank Nu
Nubank ya tiene más de 90 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia. Imagen: Nu.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la intención de ofrecer nuevos servicios, Nu México (Nubank) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una licencia bancaria.

Si el regulador mexicano da la licencia, la filial de Nu en ese país tendrá la posibilidad de ofrecer a sus clientes nuevos productos y beneficios, incluyendo inversiones, pago de nómina, entre otros. En México, Nu se ha convertido en la principal Sociedad Financiera Popular, llegando a 3,6 millones de usuarios de los distintos servicios que ofrece.

Justo a comienzos de junio, Nu México celebró que un millón de mexicanos habían abierto cuentas de ahorro, con depósitos superiores a los US$58 millones. El logro llegó apenas un mes después de que la compañía anunciara el lanzamiento de Cuenta Nu en el mercado mexicano.

Recomendado: David Vélez, fundador de Nubank: Colombia tendrá créditos y otros servicios exitosos en Brasil

“Ha sido increíble ver a nuestros clientes mexicanos pedirnos que llevemos la experiencia Un más allá del crédito y los ahorros, con nuevas verticales y segmentos”, explicó Cristina Junqueira, cofundadora y CGO de Nubank.

“Estamos comprometidos en que nuestro plan de crecimiento sea consecuente con el marco regulatorio de cada país en el que operamos. Creemos que la licencia es lo que necesitamos en México”, agregó.

En la actualidad, además de las mencionadas tarjetas de crédito y cuentas de ahorro, Nu México ofrece préstamos personales, Cuenta Nu y Cajitas, un producto que permite ahorrar con objetivos claros y un retorno del 9 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias