EPM confirma que nueva turbina de Hidroituango entra en operación

Empresas Públicas de Medellín (EPM)anunció este jueves que ha logrado sincronizar las dos turbinas restantes de Hidroituango.

Petro cambia el discurso y permitiría nuevas hidroeléctricas para respaldar generación de energía
Petro cambia el discurso y permitiría nuevas hidroeléctricas para respaldar generación de energía. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM)anunció este jueves que ha logrado sincronizar las dos turbinas restantes de Hidroituango, todo en una misma semana, lo que llevaría a pensar que la empresa cumplirá con sus obligaciones de energía firme tal y como lo acordó con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Otra buena noticia para Colombia: gracias a Dios y al equipo de EPM, acabamos de sincronizar la Unidad 4 de Hidroituango, le cumplimos al País, así contamos con más energía para enfrentar el fenómeno de El Niño y atender la demanda energética de los colombianos”, escribió EPM en su cuenta de Twitter.

Así como se había informado en días pasados, el anuncio llega en un momento coyuntural para el país y se convierte en un respaldo para la seguridad energética.

Recomendado: EPM sincroniza la tercera turbina de Hidroituango

“Aquí le estamos cumpliendo a Colombia y tenemos la convicción de que representará un efecto positivo para las tarifas de energía y el bolsillo de los usuarios, pero, adicionalmente, con la puesta a punto de la Unidad, continuamos mitigando el riesgo para las comunidades del área de interés”.

Hidroituango sigue avanzando

Entrando la unidad de generación número cuatro, se culmina la primera etapa de Hidroituango y se retoma lo que sería la etapa dos con la construcción, montaje y puesta en operación de las unidades 5 a la 8.

“Con la sincronización de la unidad tres y posteriormente de la unidad cuatro, EPM e Hidroituango crecen en generación de energía para el bienestar, desarrollo y calidad de vida de todos los colombianos y contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor”, finalizó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias