Lionel Messi, ganador del Balón de Oro por octava vez

France Football hizo este lunes la entrega del premio más prestigioso del fútbol en el mundo: el Balón de Oro a Lionel Andrés Messi.

Lionel Messi, gana por octava vez el Balón de Oro.
Lionel Messi, gana por octava vez el Balón de Oro. Imagen tomada de X @ballondor.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

France Football hizo este lunes la entrega del premio más prestigioso del fútbol en el mundo: el Balón de Oro a Lionel Andrés Messi.

El Teatro del Chatelet de París contó con la presencia de diversas estrellas que fueron nominadas a mejor jugador del año, entre ellas Erling Haaland, Karim Benzema, Lautaro Martínez, entre otras.

Para la edición 67 del magno evento del fútbol el ganador fue Lionel Messi, jugador del Inter de Miami, tras su destacado rendimiento en la temporada 2023 y haber ganado el Mundial de la FIFA Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Desde su llegada al Inter de Miami Messi ha acumulado grandes anotaciones, número de ventas de boletería, suscripciones a Apple para ver los partidos de la MLS, venta de camisetas y otros rubros importantes.

El inter ha clasificado a fases decisivas del fútbol estadounidense gracias a Lionel Messi y por ello el 10 argentino es elegido, una vez más, como el mejor jugador del año.

Por otro lado, desde 2018 France Football incorporó la rama femenina, en la cual fue nominada Linda Caicedo por su talento con el balón pie en el Mundial Sub-17, Sub-20 y el de mayores en Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, la ganadora del premio es la española Aitana Bonmatí, quien a sus 25 años milita en el Barcelona F.C. como volantera.

Además, el Barcelona fue el equipo femenino ganador de 2023 con seis jugadoras nominadas al Balón de Oro.

Messi máximo ganador del Balón de Oro 2023

Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro, superando de nuevo a su máximo oponente, Cristiano Ronaldo. El jugador de Al Nassr tiene en su colección cinco premios de oro que lo han reconocido como mejor jugador en el mundo.

Ganadores del Balón de Oro.
Ganadores del Balón de Oro.

David Beckham es el dueño del Inter de Miami y se enfocó junto a sus socios en hacer todo lo posible para fichar a Messi este 2023 y ganarle en apuestas a competidores como Al-Hilal de Arabia Saudita y a Barcelona.

Por ello, fue designado a entregarle el premio a Messi durante la ceremonia.

El segundo lugar fue para Haaland, el tercero para Kylian Mbappé, jugador del PSG y el jugador más valorado de la Champions League junto a Erling, el cuarto fue para Kevin de Bruyne y el quinto para Rodri, también del Manchester City.

Destacado: ¿Qué tan pequeño es el equipo menos valioso de la Champions League?

En cuanto al premio al mejor arquero (Yachine trophy), Emiliano Martínez, mejor conocido como Dibu, fue el ganador, el atajante de la Selección de Argentina se destacó por su actuación en la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia, con la cual el cuadro albiceleste salió campeón.

Dibu Martínez fue el mejor arquero en el mundo durante 2023.
Dibu Martínez fue el mejor arquero en el mundo durante 2023.

Lionel Andrés se mostró muy emocionado con el triunfo de Dibu como mejor arquero del mundo durante 2023.

Erling Haaland no salió con las manos vacías, fue el mejor delantero de 2023 con 56 goles de cabeza, penales, con la izquierda o derecha, dentro y uno fuera del área.

France Football reconoció su habilidad para adelantarse a las jugadas y anotar tantos con fuerza y seguridad con el premio Gerd Muller.

Manchester City fue el mejor equipo del año tras quedarse con la Champions ante el Inter de Milán en Estambul el 10 de junio de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias