GEB incrementó sus utilidades e ingresos en el tercer trimestre de 2023

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) reportó este 14 de noviembre los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2023.

Asamblea Ordinaria de Accionistas del GEB eligió Junta Directiva para 2024 – 2026
Asamblea Ordinaria de Accionistas del GEB eligió Junta Directiva para 2024 – 2026. Imagen: GEB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) reportó este 14 de noviembre los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2023.

Entre julio y septiembre la empresa totalizó $1,8 billones en ingresos, lo que representó un alza de 0,7 % frente al mismo periodo del año anterior, mientras que la utilidad operacional cerró en $670.000 millones (13,8 %).

Entre tanto, el Ebitda de la compañía se incrementó 10 % año a año, a un total de $906.000 millones.

Grupo Energía Bogotá
Grupo Energía Bogotá elevó su utilidad en tercer trimestre de 2023. Imagen: GEB.

El GEB resaltó las acciones de algunas de sus filiales para la consecución de los resultados de estos tres meses. Entre ellos, se habló de la estabilización de procesos frente a cambios regulatorios y aseguramiento de servicio frente a señales del Fenómeno del Niño, alcanzada por la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Sobre esta compañía también reiteró el cierre de negociación del Club Deal para refinanciación del crédito intercompañía por valor de US$330 millones y pago de US$40 millones con caja.

Recomendado: GEB sale al mercado internacional a buscar recursos para deuda y Colectora

Grupo Energía Bogotá cuenta con un portafolio de activos en toda la cadena de energía y transporte y distribución de gas natural, con presencia en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, que cuenta con cerca de 4,5 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 4,3 millones de clientes en distribución de gas natural;

Los resultados del GEB en el año

El GEB también reveló este 14 de noviembre los logros consolidados en los nueve meses. A septiembre, el Grupo sumó $5,9 billones, lo que representó un crecimiento de 17,6 %, frente al mismo periodo del año anterior.

La utilidad operacional de la marca fue de $2 billones, creciendo 30,4 % año contra año y el Ebitda tuvo un alza de 9,9 % hasta los $4,3 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias