ISA colocó bonos en Bolsa de Colombia por $500.000 millones

ISA colocó este miércoles 22 de noviembre bonos por $500.000 millones en el mercado local colombiano, en su programa de emisión.

Asamblea de Accionistas de ISA eligió su nueva Junta Directiva
Asamblea de Accionistas de ISA eligió su nueva Junta Directiva. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ISA colocó este miércoles 22 de noviembre bonos por $500.000 millones en el mercado local colombiano.

Los bonos corresponden a las subseries C7, C14 y C21 del Décimo Quinto Tramo del Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna de ISA.

El monto total demandado ascendió a $1.173.989 millones con una sobredemanda de 3,35 veces (calculado sobre el monto ofertado). La colocación se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), bajo el mecanismo de subasta holandesa.

Los agentes colocadores fueron BTG Pactual S.A., Credicorp Capital Colombia S.A. y Valores Bancolombia S.A. Los bonos colocados cuentan con las siguientes características:

Bonos ISA
Colocación De bonos de ISA.Imagen. Cortesía ISA.

Recomendado: ISA confirma adquisición de préstamo por $500.000 millones con Bancolombia

“Estas acciones impulsan el mercado de valores en Colombia, dan confianza a los inversionistas y ratifican nuestro liderazgo en el mercado de capitales. También son importantes para el crecimiento de ISA y sus empresas en la región en cuanto son recursos que serán destinados a inversión”, puntualizó Juan Emilio Posada Echeverri, presidente de ISA.

Sobre la transacción Andrés Restrepo, presidente (e) de la bvc, señaló que “la emisión realizada por ISA es una muestra de que nuestro mercado de valores se está reactivando. Desde bvc nos sentimos orgullosos de contar con ISA como emisor y nos alegramos del éxito de la operación, que sin duda repercutirá positivamente en los proyectos de la compañía y en el desarrollo del sector energético del país”.

Cabe resaltar que las emisiones del Programa son totalmente desmaterializadas, lo que significa que su custodia y administración está a cargo del Depósito Centralizado de Valores de Colombia (deceval S.A.). Como representante legal de los tenedores actúa Itaú Fiduciaria Colombia S.A.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias