Así podría cambiar el pico y placa en Bogotá con Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, en su participación en el Congreso de la CCI en Cartagena, 2023. Foto: Prensa Carlos Fernando Galán
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló este viernes los cambios que podría tener el pico y placa en la ciudad.

Sus declaraciones se dieron en el marco del 20° Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), que se realiza durante esta semana en Cartagena.

Según el alcalde electo, el pico y placa podría volver a cambiar en Bogotá, de cara a que vuelva a aplicarse de forma similar a como se hacía en el pasado.

Carlos Fernando Galán afirmó: “La ciudadanía está esperando resultados rápidos, pero ¿qué se puede hacer para eso? La respuesta es gestión del tráfico”.

Pico y placa
El pico y placa en Bogotá se aplica durante prácticamente todo el día. Imagen: Alcaldía de Bogotá.

Y agregó: “Esto es mejorar herramientas de gerencias en vía y desde la campaña anunciamos creación de grupos de gerencia en vías principales, que faciliten la movilidad y articulen mejor las herramientas”.

¿Cambios en pico y placa en Bogotá con Galán?

A renglón seguido, afirmó que, en medio de esta estrategia, también habrá una revisión del pico y placa en Bogotá.

“Vamos a hacer revisión con estudios técnicos para determinar si puede ser modificado para que, en efecto, se pueda aplicar en hora pico solamente y no durante todo el día”, dijo Galán.

Y detalló que su idea es buscar una fórmula que les permita ser lo más eficientes posibles, enfrentar la problemática de movilidad y avanzar con las obras de infraestructura que se desarrollan en la capital.

“El pico y placa tiene un impacto económico y la obra pública igual en su desarrollo, eso afecta muchos sectores. Hay que combinar herramientas y vamos a estudiar reformulación del pico y placa“, añadió el alcalde electo.

Hoy en día, el pico y placa en Bogotá se aplica entre lunes y viernes, desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m..

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias