Ministro de Hacienda confirma fechas en las que subirán tarifas de peajes en Colombia

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reveló las fechas cuando subirán las tarifas de peajes en Colombia en 2024.

Ricardo Bonilla peajes en Colombia
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, confirmó la subida de tarifas de peajes en Colombia para 2024. Foto: MinTransporte y Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reveló cuándo subirán las tarifas de peajes en Colombia en medio de su conferencia en el 20° Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

Así las cosas, confirmó que estos se incrementarán dos veces: el primero de enero de 2024 y otra vez el primero de julio del próximo año.

Según el funcionario, con estas medidas deberá desaparecer la incertidumbre en el sector de infraestructura, ya que está claro que sí subirán las tarifas de peajes en Colombia.

¿Cuándo subirán tarifas de peajes en Colombia?

“Se generó una desconfianza por el congelamiento de los peajes, y eso debe cerrarse porque el ajuste de peajes se va a hacer”, dijo el ministro de Hacienda ante la CCI.

Juan Martín Caicedo de la CCI
Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, celebró los anuncios del incremento de tarifas de peajes en Colombia en 2024. Foto: CCI

Eso sí, el ajuste no se hará como lo había dicho inicialmente el Ministerio de Transporte, que señalaba que se haría en diciembre de 2023 y enero de 2024.

La razón detrás de esto tiene que ver, según el ministro de Hacienda, con el efecto que tendría esta medida en la inflación, que en todo caso espera que cierre en un dígito este año.

Así las cosas, reiteró que las tarifas de peajes subirán dos veces en 2024: uno el primero de enero y otro el primero de julio.

El ministro Bonilla complementó lo dicho por el titular de la cartera de Transporte, William Camargo, quien había dicho que sí habrá dos incrementos de estos valores.

Lo anterior fue bien recibido por la CCI y los empresarios del sector, quienes indicaron que ven con buenos ojos esta medida, de cara a financiar nuevas obras y proyectos que llegan a fase de operación y mantenimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias