Hoy asamblea clave de Grupo Sura para nuevas decisiones de negocio por Nutresa

Grupo Sura convoca una nueva reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre de 2023.

Asamblea de Accionistas de Sura 2023
Avanza negocio final por Nutresa: novedades sobre OPA. Foto: Grupo Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura tendrá una nueva reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas que se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre de 2023 a las 8 a.m. en el Teatro Suramericana de Medellín.

El objetivo de la asamblea extraordinaria es avanzar en las definiciones del negocio por Nutresa que la sociedad tiene con el Grupo Gilinski, el cual tiene pendientes los detalles definitivos del intercambio accionario por la empresa de alimentos.

Destacado: ¿En qué va el negocio del GEA y Gilinski por Nutresa a dos meses de terminar el año?

Asamblea extraordinaria del Grupo Sura de junio de 2023
En la Asamblea extraordinaria del Grupo Sura de junio de 2023, los accionistas de la empresa dieron luz verde a sus representantes en el negocio con los Gilinski por Nutresa. Foto: Cortesía

Nueva asamblea de Grupo Sura

De acuerdo con la convocatoria, el orden del día será el siguiente:

1) Verificación del quórum.

2) Lectura del orden del día.

3) Elección de una comisión para la revisión, aprobación y firma del acta.

4) Autorización para cambiar la destinación de reservas y adicionar la reserva de readquisición de acciones.

5) Autorización para readquirir acciones de la sociedad en el intercambio de las acciones de Grupo Nutresa, en el marco de las operaciones contenidas en el Acuerdo del 15 de junio de 2023 previamente reveladas al mercado.

6) Autorización para utilizar, sin sujeción al derecho de preferencia, acciones readquiridas para cualquiera de las finalidades indicadas en el artículo 417 del Código de Comercio con excepción del numeral 5, incluyendo las que sean necesarias en el marco de las operaciones contenidas en el Acuerdo del 15 de junio de 2023.

La ejecución de los puntos 5 y 6 previstos en el orden del día, en caso de ser aprobados por la Asamblea, se encuentran sujetos a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias