Murió Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett

Charlie Munger
Murió Charlie Munger en California. Imagen: Ámbito Financiero.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El multimillonario inversor Charlie Munger murió este 28 de noviembre de 2023 a los 99 años en un hospital de California (Estados Unidos).

Munger hizo una fortuna incluso antes de convertirse en la mano derecha de Warren Buffett en Berkshire Hathaway y, de hecho, la compañía fue la que informó su fallecimiento.

“Berkshire Hathaway no podría haberse construido hasta su estado actual sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie”, dijo Buffett en un comunicado.

Munger era vicepresidente en Berkshire y abogado de bienes raíces, presidente y editor del Daily Journal Corp., miembro de la junta directiva de Costco, filántropo y arquitecto.

A principios de 2023, su fortuna se estimaba en US$2.300 millones, una cantidad asombrosa para muchas personas, pero mucho menor que la  insondable fortuna de Buffett, que se estima en más de US$100.000 millones”, escribió CNBC.

Recomendado: Buffett defiende recompra de acciones y habla de sus negocios en la reunión anual de Berkshire

El medio especializado escribió que durante la reunión anual de accionistas de Berkshire de 2021, Munger, que entonces tenía 97 años, aparentemente reveló sin darse cuenta un secreto bien guardado: que el vicepresidente Greg Abel “mantendrá la cultura” después de la era Buffett.

Más sobre la trayectoria de Charlie Munger

Munger fue presidente y director ejecutivo de Wesco Financial de 1984 a 2011, cuando Berkshire de Buffett compró las acciones restantes de la compañía de inversiones y seguros con sede en Pasadena, California, que no era de su propiedad.

“Nació en Omaha el 1 de enero de 1924. Munger se graduó magna cum laude de la Facultad de Derecho de Harvard en 1948, y en California ejerció el derecho inmobiliario”, relató CNBC. 

El inversionista fundó el bufete de abogados Munger, Tolles & Olson en 1962 y se centró en la gestión de inversiones en el fondo de cobertura Wheeler, Munger & Co.

Munger cerró el fondo de cobertura en 1975. Tres años más tarde, se convirtió en vicepresidente de Berkshire Hathaway.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias