Superfinanciera aprueba escisión de Grupo Nutresa

Nutresa fue víctima de ciberataque en Colombia
Grupo Nutresa. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva división del Grupo Nutresa fue admitida este 28 de noviembre por la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de la Resolución 2058.

Con este documento se autoriza al grupo de alimentos “para solemnizar la reforma estatutaria de reorganización societaria consistente en una escisión simétrica por creación, conforme a las decisiones adoptadas por la Asamblea de Accionistas de la Sociedad el pasado 18 de septiembre”, como los confirmó la compañía en un comunicado.

En dicha reunión celebrada en septiembre, la asamblea de Grupo Nutresa aprobó -mediante la escisión- una participación no inferior del 87 % de las acciones de Grupo Nutresa para IHC, JGDB y Nugil, excluyendo las inversiones en portafolio en Sura y Argos.

A su vez, Sura y Argos recibirán las acciones de Nugil y JGDB en Sura, a través de la Sociedad Portafolio.

Recomendado: Grupo Nutresa suspenderá negociación de sus acciones, en marco del acuerdo con Gilinski

Esta Sociedad Portafolio se conformará con activos por $3,1 billones, equivalentes a las acciones de Argos y Sura al corte del 31 de julio de 2023.

La distribución de las acciones de Nutresa

Tras darse la escisión, el paso siguiente era el intercambio de acciones entre las partes (Grupo Sura, Grupo Argos, Nugil, IHC y JGDB).

Precisamente, Grupo Nutresa, en el marco del acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y Grupo Gilinski, solicitó este martes que se suspenda la negociación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Cabe recordar que la petición se dio en el marco de la escisión espejo en dos empresas: Nutresa Alimentos y Nutresa Portafolio. Nutresa Alimentos estará a cargo del core del negocio y bajo el control de Gilinski. La segunda tendrá las acciones de Sura y Argos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias