Grupo Nutresa suspenderá negociación de sus acciones, en marco del acuerdo con Gilinski

Grupo Nutresa, en el marco del acuerdo entre el GEA y Grupo Gilinski, solicitó que se suspenda la negociación de sus acciones en la bvc.

Asamblea de accionistas de Grupo Nutresa intercambio de acciones
La asamblea de accionistas de Grupo Nutresa dio luz verde, en septiembre de 2023, al acuerdo para que el negocio pase a manos de Gilinski e IHC. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Nutresa, en el marco del acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y Grupo Gilinski, solicitó que se suspenda la negociación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Grupo Nutresa hizo la solicitud en el marco de la escisión espejo en dos empresas: Nutresa Alimentos y Nutresa Portafolio. Nutresa Alimentos estará a cargo del core del negocio y bajo el control de Gilinski.La segunda tendrá las acciones de Sura y Argos.

En el acuerdo se aprobó que IHC, JGDB y Nugil tengan una participación no inferior del 87 % de las acciones de Grupo Nutresa. Esto es excluyendo las inversiones en portafolio en Sura y Argos. A su vez, Sura y Argos recibirán las acciones de Nugil y JGDB en Sura, a través de Nutresa Portafolio.

Cuándo se suspenderá la negociación de acciones de Grupo Nutresa

En la solicitud de Grupo Nutresa a la bvc se establece que la negociación de acciones de Grupo Nutresa se suspenderá por tres días hábiles. Será desde el 1 de diciembre hasta el 5 de diciembre próximos.

Eso, sí el 30 de noviembre la Bolsa recibe de Grupo Nutresa la confirmación y demás documentos que acreditan la escisión.

Recomendado: Accionistas de Grupo Sura aprueban recompra de acciones en marco de acuerdo con Gilinski

“A partir de la suspensión y mientras se encuentre vigente la medida, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie serán eliminadas del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes“. Tampoco estará permitida “la celebración de operaciones de contado, TTV y REPO sobre la misma”, explicó la bvc.

Tampoco se podrán llevar a cabo operaciones que impliquen el cambio de propiedad sobre las acciones de Grupo Nutresa en el Depósito Centralizado de Valores de Colombia. Esta medida no es para las operaciones que se celebren antes del 1 de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias