Consejos para postularse a empleos en EE. UU. desde Colombia

empleos en EE. UU
Vacantes de empleo con el Estado en Simo. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Encontrar empleo en Colombia puede representar un desafío considerable, y quizás esto pueda explicar la razón por la cual tantas personas han adoptado el de poder trabajar en Estados Unidos.

En el mercado laboral local, caracterizado por una competencia intensa y la escasez de oportunidades en ciertas áreas, muchos profesionales se topan con limitaciones como la saturación de candidatos para carreras o posiciones específicas, la prevalencia de empleos informales, la falta de capacitación continua, entre otros.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

En este contexto, las oportunidades de empleo en el extranjero adquieren un atractivo irresistible, especialmente aquellas que provienen de los Estados Unidos.

Las ofertas de empleo internacionales conllevan numerosos beneficios, particularmente en el contexto del trabajo remoto. Estas vacantes ofrecen una flexibilidad significativa al eliminar, por ejemplo, los tiempos de desplazamiento; ampliar la red profesional a nivel internacional, mejorar la salud mental al ofrecer balance entre la vida laboral y personal, entre otros aspectos.

Así mismo, la oportunidad de percibir ingresos en dólares abre nuevas perspectivas financieras, como la posibilidad de acceder a una amplia variedad de alternativas de inversión y ahorro en otros mercados, lo cual puede potenciar las opciones de crecimiento patrimonial.

Además, los profesionales tienen la ventaja de acceder a tecnología de primer nivel, especializarse en las tendencias más actuales y colaborar con profesionales altamente capacitados y diferentes culturas.

Le puede interesar: ¿Cómo los estudiantes pueden adquirir experiencia laboral desde el inicio de clases?

empleos en EE. UU
Recomendaciones para conseguir un empleo en EE. UU. Foto: tomada de Freepik

Recomendaciones para conseguir un empleo en EE. UU.

La preparación es esencial para postularse a posiciones en el extranjero con éxito. Debido a que la mayoría de estas posibilidades requieren una comunicación efectiva en inglés, hablar esta lengua es crucial, mínimo B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

También, es necesario tener conocimientos técnicos sólidos y habilidades blandas, como la capacidad de trabajar en equipo, para destacar en un entorno altamente competitivo.

“El deseo constante de aprender y capacitarse de forma continua son fundamentales para brillar en el mercado laboral. En América del Norte, los profesionales colombianos son altamente valorados, pero para sobresalir en estos espacios, es necesario mantener un alto compromiso con el crecimiento personal y profesional”, afirma Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la consultora de Software Mismo.

El conjunto de habilidades y la formación continua mencionadas por el ejecutivo son de particular relevancia en industrias de alto crecimiento como la Ingeniería y el Desarrollo de Software.

Estos campos brindan emocionantes y bien remuneradas oportunidades para aquellos que buscan construir una carrera con enfoque internacional sin tener que salir de casa.

“Nuestra visión en Mismo es empoderar a los profesionales colombianos para que no solo busquen empleo en el extranjero, sino que lo conquisten con excelencia y determinación, gracias al impulso y seguimiento que otorgamos a las trayectorias profesionales de cada uno de nuestros empleados, mediante los programas educativos y de crecimiento profesional que brindamos”, agrega Gamboa.

Para aquellos que aspiran a trabajar en dichas áreas, construir una sólida red de contactos en la industria deseada es primordial. Plataformas como LinkedIn se convierten en aliados valiosos para establecer conexiones que pueden abrir puertas a oportunidades laborales.

Igualmente, empresas como Mismo pueden proporcionar vacantes, orientación y apoyo en este proceso.

A medida que la persona fortalece su red de contactos y establece conexiones valiosas, estará en una posición ideal para preparar una solicitud efectiva.

Para destacar en la competencia, es vital crear un currículum en inglés y carta de presentación impactantes. En el CV, debe resaltarse sus habilidades técnicas, logros relevantes y experiencia específica que se relacione con la posición a la que se postula.

Del mismo modo, debe resaltar cómo sus habilidades y antecedentes pueden aportar un valor único a la empresa, no solo en el entorno profesional, sino también en la dinámica de trabajo con los compañeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado