Banco de la República eleva ganancias hasta cerca de $6 billones a octubre

Gerente BanRep
Banco de la República Foto: tomada del Facebook del Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia dio a conocer sus resultados financieros con corte al mes de octubre de 2023.

Las utilidades que presentó el Banco Central de Colombia llegaron a $5,8 billones.

Presentan un aumento de medio billón de pesos frente a las reportadas en el mes de septiembre cuando fueron de $5,3 billones.

Con este balance, al mes de octubre 2023 el banco emisor mantiene la tendencia al alza en sus ganancias.

Al ver el resultado frente a la cifra a diciembre 2022, cuando las ganancias fueron por $1,5 billones, se evidencia un importante crecimiento de $4,3 billones.

El dato de ganancias del banco central colombiano es relevante en cuanto a que ese saldo a favor será girado directamente al Gobierno Nacional y servirá para sufragar gastos del país.

¿Qué pasó con los activos del Banco de la República en octubre?

Dentro de los resultados que entrega la entidad en su informe de situación financiera del Banco de la República se encuentra el desagregado tanto por activos como pasivos.

En el caso de los activos en el exterior, reveló que registraron un monto de $257,6 billones, es decir, que crecieron frente a septiembre cuando eran de $252,4 billones.

Recomendado:  Suben levemente ganancias del Banco de la República a septiembre

Para los activos de reservas internacionales la cifra en el mes de octubre fue de $247,6 billones, también aumentaron en relación con $242,3 billones del mes pasado.

Y para el caso de los activos internos, reportaron una cifra de $61,9 billones, una caída en relación con los $69,3 billones de septiembre.

En total, los activos presentaron una cifra de $319,6 billones, reflejando una caída en comparación con los $321,7 billones en el mes de septiembre.

Esto fue lo que pasó con el pasivo

Otro de los datos que entrega el informe del BanRep es acerca del comportamiento de los pasivos.

Con corte al décimo mes del año, los pasivos en el exterior llegaron a $35,6 billones, un incremento frente a los $33,1 billones del mes anterior.

Por otro lado, los pasivos internos se ubicaron en el mes de octubre en $175,5 billones, una reducción si se compara con el mes pasado cuando fueron de $183,1 billones.

En total, los pasivos del Banco de la República llegaron a octubre a $211,2 billones, lo que equivale a una caída frente a lo reportado en septiembre que fueron $216,2 billones.

Mientras que el patrimonio al décimo mes del año llegó a $108,4 billones, un aumento en relación con los $105,4 billones del mes anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias