Revive la reforma laboral en el Congreso: ya hay fecha para su primer debate

Reforma laboral
Congreso de la República volverá a periodo legislativo. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, 5 de diciembre, se anunció en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes la fecha en la que se realizará el primer debate de la reforma laboral.

De acuerdo con la información emitida por esta corporación, para este miércoles, 6 de diciembre, está citado el proyecto del Gobierno Nacional.

Cabe mencionar que este el segundo intento del año en el que se va a realizar el primer debate de la reforma laboral en el Congreso.

La primera vez fue el 16 de marzo de este año, sin embargo, no prosperó en el Legislativo, debido a que no se logró tener un quórum en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Por lo tanto, fue archivada el 24 de agosto de este año al finalizarse la legislatura del Congreso de 2022 – 2023.

Reforma laboral en Colombia.
Reforma laboral en Colombia. Imagen: Vicepresidencia de Colombia.

Debate reforma laboral

Posteriormente, en la nueva legislatura, fue radicada de nuevo esta reforma laboral en Colombia, una de las tres grandes reformas que del gobierno Petro.

Le puede interesar: Reforma a la salud se aprobaría hoy en Cámara, pero aún le faltarían dos debates más

Vale indicar que en el Congreso ya reposa la ponencia mayoritaria que fue radicada el pasado viernes 24 de noviembre por los representantes Germán José Gómez del partido Comunes y María Fernanda Carrascal y Alfredo Mondragón, ambos del partido Pacto Histórico.

El proyecto que fue radicado cuenta con 78 artículos, de los cuales 14 han tenido un consenso entre los diversos actores políticos.

Sin embargo, desde la oposición han señalado que en próximos días radicarán la ponencia de archivo del proyecto, de tal modo que vuelva a ser hundido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias