Cueros Vélez cerrará 2023 con 268 tiendas en Colombia

Internacionalización de Vélez: sede en Chile
Cueros Vélez. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cueros Vélez, la compañía de cuero, calzado y marroquinería referente en Colombia y la región, dio a conocer los resultados operativos con los que cierra el 2023.

La marca Vélez finaliza el año con un total de 268 tiendas en Colombia y con presencia en mercados como Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Chile, destinos que exaltan los diseños y productos elaborados por manos de más de 1.500 artesanos.

Sumado a esto, en materia de empleabilidad, la compañía finalizará el año generando 751 nuevos puestos de trabajo en el país. Actualmente, cuenta con 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos

Recomendado: Vélez afianza su presencia internacional con tres tiendas nuevas en Chile

“Este es un sector que ha llevado por lo alto el nombre de nuestro país ante el mundo y que, además, ha contribuido significativamente en el desarrollo de las regiones. Somos conscientes que nuestro activo más valioso son los artesanos y colaboradores que día a día realizan su trabajo con pasión, creatividad y compromiso”.

Cueros Vélez y sus aportes en sostenibilidad

Además de las proyecciones del año en cuanto a empleos, Cueros Vélez también informó cuáles han sido los alcances en materia de sostenibilidad.

La planta de producción de la compañía está en la capacidad de tratar el 100% del agua generada durante la producción, removiendo hasta el 98 % de material contaminante. Así mismo, con procesos que generan eficiencia energética, además de incursionar en el uso de materiales eco-amigables en algunas de sus prendas.

Otro de los ejes estratégicos de la compañía es consolidarse como un referente sostenible en la industria de la moda en América Latina, empezando por su planta de tratamiento de cuero en Amagá, Antioquia, considerada como una de las más innovadoras del continente. Así mismo, la marca se ha enfocado en la incursión de uso de materiales sostenibles en sus productos y en darle una nueva vida a sus prendas, que se caracterizan por tener la capacidad de preservarse con el paso de los años.

“Somos conscientes que la sostenibilidad trasciende de lo ambiental e involucra otras variantes como el impacto social. Tenemos el propósito de transformar la industria y por supuesto las comunidades, fomentando el desarrollo y creando nuevas alternativas de trabajo”, afirmó Fabrizio Fiorillo, gerente de mercadeo de Vélez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias