Esta es la nueva ruta navideña que se podrá recorrer en tren por el departamento de Boyacá

Tren de Boyacá
Tren de Boyacá. Foto: Mincomercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de esta temporada decembrina el Gobierno Nacional lanzó la nueva ruta navideña. Esta consiste en movilizarse en tren por diferentes lugares del departamento de Boyacá.

El tiempo en el que los interesados podrán realizar este recorrido está entre el 9 y el 29 de diciembre.

La ruta turística comprende dos trayectos diarios: el primero recorre los municipios de Paipa – Duitama – Sogamoso y el segundo trayecto va por Nobsa – Corrales.

Los horarios en los que se puede realizar este recorrido están establecidos entre las 5:00 p.m. y 10:00 p.m.

“Queremos resaltar la riqueza turística de este territorio, su biodiversidad, sus tradiciones y ese componente agroindustrial que genera un aporte muy importante al país (…) además de promover el turismo interno, nos interesa motivar el excursionismo que lleva, de manera escalonada, mayor justicia económica para cada territorio de Colombia”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Los interesados en viajar en “Boyacá en Tren” pueden adquirir las entradas en la Tuboleta o se pueden comprar presencialmente en la estación de la Sabana en Bogotá Calle 13 # 18 – 24 y en Usaquén en la capital en Avenida Carrera 9 # 110- 08.

Este es el costo del “Boyacá en Tren”

Dentro de la información entregada por el Gobierno Nacional se relaciona tres costos.

Recomendados: Ciclovía nocturna Bogotá: así será la jornada de este 15 de diciembre

El primero es la tarifa de un trayecto que comprende Paipa- Duitama – Sogamoso y tiene un costo de $12.000.

El segundo es Sogamoso- Duitama – Paipa por $12.000.

Y el último es Paipa – Duitama – Sogamoso- Duitama – Paipa por $24.000.

Cabe mencionar que no funcionará ni los lunes 11 y 18 de diciembre, ni tampoco el 24 y 25 de diciembre.

La inversión que realizó el Gobierno en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y a través de Fontur, fue de $760 millones para la promoción de Boyacá y la realización de los festivales de Saberes, Sabores y Sonidos navideños en Duitama y Sogamoso.

El tren tendrá una capacidad para movilizar 792 personas en la totalidad de la ruta, es decir, 396 sillas disponibles por cada trayecto, e incluye paradas con tiempo de espera de 40 minutos en las estaciones de Duitama y Sogamoso.

Esta ruta está diseñada así para que los viajeros puedan participar en los festivales de Saberes, Sabores y Sonidos navideños que se realizarán en las plazas públicas de los municipios, donde podrán acceder a la oferta turística, gastronómica, artesanal y cultural de la región.

Las proyecciones hechas indican que durante los 17 días de operación del tren de turismo se movilizarán más de 14.000 pasajeros y en la región se generarán más de 230 empleos entre directos e indirectos.

Las proyecciones indican que Boyacá recibirá en esta temporada de fin de año más de 163.200 visitantes por turismo o excursionismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias