Citigroup, Far Out Ventures y H20 Capital anuncian millonaria inversión en la Fintech colombiana Supra

Emilio Pardo, fundador de supra.
Emilio Pardo, fundador de supra. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Citigroup anunció que ha liderado una ronda de inversión estratégica en Supra, la startup colombiana que busca solucionar los problemas de pagos internacionales para las empresas en Colombia y América Latina.

La entidad se unió a Far Out Ventures y H20 Capital que también participaron en la ronda de financiación.

Supra es una fintech colombiana que habilita pagos transfronterizos y soluciones de tesorería para pequeñas y medianas empresas (pymes) que participan en actividades de importación y exportación.

El nuevo capital, dijo Citi, permitirá el crecimiento de las operaciones colombianas de Supra para cumplir con su función de agregador de pagos, en alianza con Intermediarios del mercado cambiario (IMC) y proveedores de servicios de pago autorizados.

En septiembre pasado, Valora Analitik había anunciado que Emilio Pardo, excountry manager de la plataforma de criptomonedas Bitso en Colombia había dejado el cargo para armar y liderar el proyecto de Supra.

Fintech colombiana Supra
Citigroup anunció millonaria inversión en la Fintech Supra. Foto: tomada de Freepik

Relacionado: Exchange de criptomonedas Bitso busca country manager en Colombia; Emilio Pardo funda negocio propio

Sobre el acuerdo, Diego Santoyo, director ejecutivo de Ventas y Soluciones Corporativas para la región Andina de Citi, señaló: “La tecnología de pagos transfronterizos y cambio de divisas de Citi es la mejor de su clase y ayudará a habilitar las operaciones y la expansión de Supra en Colombia”.

En Supra, estamos desarrollando soluciones de pagos transfronterizos de vanguardia que brindan servicios de valor agregado a nuestros clientes, así como velocidad en las transacciones y tipos de cambio competitivos. Nuestra tecnología es una de las primeras en el país que cumple con las regulaciones emitidas por el Banco Central de Colombia para los agregadores de pagos”, afirmó Emilio Pardo, CEO y cofundador de Supra.

A manera de contexto, en Colombia más de 40.000 empresas participan en actividades comerciales de importación y exportación y el mercado de pagos transfronterizos de empresa a empresa en 2022 fue de aproximadamente US$134.000 millones, según datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La inversión en Supra fue liderada por la rama de inversiones estratégicas de Citi, que invierte en empresas fintech innovadoras que están alineadas con sus negocios principales.

“Creemos que el producto, el modelo de negocio y la colaboración de Supra con Citi permitirán crear focos competitivos en el mercado multimillonario de pagos transfronterizos de importación y exportación en Colombia”, comentó Aldo Álvarez, líder de Inversiones Estratégicas para Latinoamérica del negocio de Mercados en Citi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias