Ofrecen recompensa tras ataque en Peaje Boquerón: Claudia López cuestiona postura de Petro

Así quedó el Peaje Boquerón de la vía al Llano.
Así quedó el Peaje Boquerón de la vía al Llano. Imagen: cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sobre las 2:00 am de este 11 de diciembre, se produjo el lanzamiento de tres artefactos explosivos en el Peaje Boquerón, ubicado en la vía al Llano. Este incidente provocó heridas a dos empleados de la Concesión, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Cáqueza, según informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El gobernador condenó el acto y anunció la convocatoria de un Consejo de Seguridad, ofreciendo una recompensa de $100 millones a quien proporcione información sobre los responsables. “Rechazo absolutamente acciones que afectan la integridad de los cundinamarqueses y colombianos”, afirmó García.

La suma inició en $50 millones, pero se elevó la recompensa. El Gobernador aclaró que inicialmente se habló de artefactos explosivos, hechizos de fabricación casera, pero que ya se puede afirmar que se evidencia en unos videos la utilización de granadas, lo cual, afirma, genera preocupación y la premura por establecer si se trata de delincuencia común o por el tipo de artefacto utilizado, si se trata de grupos al margen de la ley, hechos que siguen siendo materia de investigación.

Los artefactos explosivos fueron dirigidos hacia una de las casetas de cobro del peaje y el área administrativa del lugar, detalló García.

Recomendado: Así es la megaobra que se licitará para destrabar la salida de Bogotá por la Calle 80

El mensaje de Claudia López a Petro por la explosión en Boqueron

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también condenó el incidente y urgió al presidente Gustavo Petro a tomar medidas. Expresó preocupación por el resurgimiento del terrorismo y la inseguridad en el país, instando a una gestión más efectiva por parte del presidente en la dirección de las Fuerzas Militares y de Policía.

“Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”, escribió Claudia López en su cuenta de X.

Y agregó, “ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias, porque lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida”.

Por el momento el presidente Gustavo Petro no ha emitido declaración alguna sobre el incidente. Sin embargo, se reporta presencia de fuerzas policiales y militares en la vía que conecta Bogotá con Cundinamarca y el departamento del Meta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias