Summit Materials convocó Asamblea para aprobar transacción con Argos

Summit Materials
Summit Materials. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 12 de diciembre de 2023, la compañía estadounidense Summit Materials convocó a una Asamblea de Accionistas para someter a aprobación la transacción que se tiene prevista con la filial de Cementos Argos en Estados Unidos.

Desde el pasado 7 de septiembre, cuando se comunicó la intención de negocio por parte de las empresas, se indicó que el acuerdo permitiría que ambas firmas combinen sus operaciones en el país norteamericano. 

Puntualmente, Summit adquirirá todas las participaciones accionarias de Argos Estados Unidos, mientras que Cementos Argos recibirá US$1.200 millones en efectivo, junto con 54,7 millones de acciones ordinarias Clase A y una acción preferencial por un valor nominal de US$0,01/acción de Summit.

La reunión convocada hoy se llevaría a cabo entonces el próximo 11 de enero de 2024 de 2024 a las 8:00 am, en 1801 California Street, Suite 3500, Denver, CO 80202 (Estados Unidos).

Cementos Argos
Cementos Argos. Imagen: Cortesía Cementos Argos.

Recomendado: Summit Materials y Cementos Argos cerrarán acuerdo en primer trimestre de 2024

En octubre, Summit Materials había afirmado que el acuerdo se cerraría en el primer semestre de 2024, pues, entre otras, se encontraba en el periodo de espera bajo la Ley de Mejoras a la Notificación y Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino (HSR Act) en los Estados Unidos.

El HSR Act es una ley federal que exige que las partes de un acuerdo de adquisiciones de activos o fusiones empresariales notifiquen a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) y al Departamento de Justicia (DoJ). Estas dos agencias deben revisar la transacción y determinar si hay preocupaciones antimonopolio.

¿Cómo quedarían Summit Materials y Cementos Argos después de las aprobaciones?

“Después de llevar a cabo la transacción, se prevé que los actuales accionistas de Summit poseerán aproximadamente el 69 % de la compañía, mientras que Cementos Argos poseerá indirectamente, en conjunto, aproximadamente el 31 % de Summit”, indicó un informe de Davivienda Corredores.

La empresa combinada que saldría de la operación entre Summit Materials y Cementos Argos tendría una capacidad de producción de alrededor de 11,8 millones de toneladas de cemento en seis plantas distribuidas en el país.

Con esta infraestructura, pasaría a convertirse en la cuarta empresa con mayor capacidad de producción en Estados Unidos, estando en el top 5 junto a Holcim, Cemex, Heidelberg Materials y CRH.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias