En Bogotá se podrá pagar el recibo del agua con tarjeta débito y crédito

Podrá pagar el servicio de agua con tarjeta débito o crédito en Bogotá. Imagen: Acueducto de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer una nueva alternativa con la que se podrá pagar con tarjeta de crédito la factura del servicio del agua, de manera virtual.

Es decir, ya no tendrá que ir a puntos físicos de bancos u otras entidades para hacer el pago mensual de la factura del agua en la capital.

“Para la EAAB, la nueva pasarela de pagos con tarjeta débito y crédito permite diversificar los canales de atención, y para el usuario da la opción de autogestionar sus pagos y aprovechar el flujo de su cupo de tarjeta desde cualquier parte del país o del mundo”, indicó Noel Valencia, gerente de EAAB.

“Esta alianza fortalece la red de canales virtuales de pago que la empresa brinda a los usuarios que incluye billeteras electrónicas y el pago PSE, el cual se puede gestionar directamente desde el portal web: www.acueducto.com.co”, puntualizó el vocero.

¿El pago del agua con tarjeta se podrá hacer con otras redes y franquicias?

Sí, para estar al día en servicios públicos podrá pagar con redes internacionales si está de viaje o si algún familiar en el exterior saldará el pago de un mes para que no le corten el agua.

Destacado: Estos son los CDT más rentables para invertir al cierre de 2023

“En Mastercard como compañía de tecnología líder, trabajamos para impulsar a que cada día haya una mayor aceptación de medios de pago en Colombia, que permita a los usuarios poder pagar como quieran y desde donde quieran.

Estamos orgullosos de haber liderado en conjunto con la EAAB y el Banco de Occidente esta iniciativa que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de los consumidores de una oferta de opciones de pago cada vez más amplia y que mejor manera que desde un bien fundamental como lo es el servicio público”, afirmó Masayo García, directora de segmento gobierno de Mastercard.

La ruta para pagar el agua con tarjeta de crédito es sencilla: 

1. Ingrese a www.acueducto.com.co al ícono paga aquí

2. Seleccione si es un pago individual o un pago masivo (opción de pago de varias cuentas contrato en una sola transacción)

3. Digite la cuenta contrato, la cual aparece en la parte superior izquierda de la factura

4. Seleccione el valor a pagar

5. Seleccione método de pago, en este caso tarjeta de crédito y diligenciar los datos solicitados del tarjetahabiente

6. Al final recibirá una notificación del pago a su correo electrónico o al celular

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias