Avanza negocio final por Nutresa: novedades sobre OPA tras escisión e intercambio accionario

Asamblea de Accionistas de Sura 2023
Avanza negocio final por Nutresa: novedades sobre OPA. Foto: Grupo Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de la asamblea de Sura, donde se confirmó la reelección de su Junta Directiva para abordar los asuntos definitivos por el negocio en el que está involucrado también el Grupo Gilinski, se han revelado novedades.

Grupo Nutresa ha firmado el otrosí No. 2 al Acuerdo Marco con IHC, Grupo Argos, Sura, JGDB y Nugil.

Este acuerdo establece que el intercambio inicial de acciones entre Sura, Argos, Nugil, JGDB e IHC comenzará una vez que la escritura pública de la escisión de Grupo Nutresa S. A. esté registrada en el Registro Mercantil.

Además, han acordado que los trámites para iniciar la oferta pública de adquisición (OPA) de la sociedad escindente (Grupo Nutresa S. A.) se llevarán a cabo dentro de los próximos 15 días hábiles después de que ocurra, ya sea (i) el primer intercambio de acciones o (ii) el comienzo de la negociación de las acciones de Sociedad Portafolio S. A. en la Bolsa de Valores de Colombia, lo que suceda más tarde.

Asamblea extraordinaria del Grupo Sura de junio de 2023
En la Asamblea extraordinaria del Grupo Sura de junio de 2023, los accionistas de la empresa dieron luz verde a sus representantes en el negocio con los Gilinski por Nutresa. Foto: Cortesía

Recomendado: Grupo Sura venderá a Grupo Pegasus su participación en Hábitat Adulto Mayor

¿Cómo avanza el negocio por Nutresa?

Grupo Argos, Grupo Nutresa y Grupo Sura firmaron un primer otrosí en el acuerdo marco que modificó cómo se realizará el intercambio de acciones con Gilinski. El primer intercambio será cuando se dé la escisión y el segundo, cuando acabe la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones de Nutresa. Grupo Sura y Grupo Argos, y una entidad designada por IHC, lanzarán la OPA por el 23,1 % de las acciones.

Con la firma del otrosí, Grupo Nutresa pidió a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) que suspenda la negociación de sus acciones y las operaciones por fuera de bolsa hasta el 14 de diciembre, inclusive. Esto para otorgar la escritura pública para perfeccionar la escisión ese día.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias