Grupo Sura venderá a Grupo Pegasus su participación en Hábitat Adulto Mayor

Edificio del Grupo Sura en Argentina
Sede de Grupo Sura.. Foto: Grupo Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura firmó un contrato de compraventa con Grupo Pegasus para vender su participación en Hábitat. Se trata de una compañía especializada en vivienda y servicios de cuidado para el adulto mayor en Medellín. Grupo Sura tiene una participación del 82,7 % de la empresa.

La empresa antioqueña explicó que la venta hace parte de su estrategia de desinversión para enfocarse en los servicios financieros en América Latina. Inversiones y Construcciones Estratégicas, subsidiaria de Grupo Sura, y el Fondo de Capital Privado Inmobiliario Grupo Pegasus Colombia Fondo I suscribieron el contrato.

Cómo fue la transacción entre Grupo Sura y Grupo Pegasus por Hábitat

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, afirmó: “Esta operación es resultado de un juicioso proceso por encontrar un nuevo propietario idóneo, que valore la calidez humana y altos niveles de compromiso de Hábitat”.

Y agregó: “El Grupo Pegasus es un inversionista que con base en su experiencia y conocimiento del sector contribuirá a capitalizar oportunidades“. Esto para impulsar la “continuidad, crecimiento y sostenibilidad de Hábitat”.

Recomendado: Accionistas de Sura ratifican a su actual Junta Directiva

Grupo Pegasus adquirió el 100 % de la empresa, puesto que, además de la participación de Grupo Sura, también compró la de los accionistas minoritarios.

“La estrategia de Pegasus tras esta adquisición es potenciar la infraestructura y experiencia combinada de Calucé y Hábitat”, informó el grupo en un comunicado en el que anunció la adquisición. Hay que recordar que, a través de Calucé Senior Living, este grupo tiene experiencia en Colombia en el segmento de vivienda asistida para el adulto mayor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias