LNG Energy y Hocol anuncian descubrimiento de gas en Colombia

LNG Energy y Hocol anuncian descubrimiento de gas en Colombia
LNG Energy y Hocol anuncian descubrimiento de gas en Colombia. Imagen de wirestock en Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

LNG Energy Group Corp. anunció este jueves que su filial, Lewis Energy Colombia Inc., junto con Hocol -subsidiaria de Ecopetrol-, perforaron el Bullerengue Oeste-5 en el bloque Sinú San Jacinto Norte 1 -en Colombia-, cruzando la formación Bajo Porquero y apuntando a la formación Chengue: alcanzando una profundidad total de 7.542 pies de profundidad medida. ¿Cómo fue el descubrimiento de gas?

Hay que decir que LNG Energy actualmente tiene producción de múltiples pozos de ambas formaciones: tiene una participación del 50 % en el bloque SSJN-1 y Hocol tiene el 50 % restante.

Así las cosas, LNG Energy ha realizado pruebas de producción en la formación Chengue durante 30 días continuos, entregando aproximadamente de 1,0 a 2,5 MMcf/d (millones de pies cúbicos por día) de gas natural y de 30 a 80 bbl/d (barriles por día) de petróleo.

Recomendado: Ecopetrol anuncia nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

“Las pruebas de producción se han realizado en estranguladores de entre 18/64 y 22/64 pulgadas. El pozo BO-5 ya está conectado a las instalaciones existentes del campo Bullerengue y se pueden entregar volúmenes al mercado”, precisó la compañía en un comunicado.

Al respecto, Pablo Navarro, presidente y director general de LNG Energy, destacó que “estamos muy contentos de anunciar que hemos perforado con éxito el pozo BO-5, lo que demuestra la presencia de gas y petróleo en el compartimento no perforado noroeste del campo Bullerengue”.

LNG Energy y Hocol anuncian descubrimiento de gas en Colombia
LNG Energy y Hocol anuncian descubrimiento de gas en Colombia. Imagen: cortesía MinMinas

Para el empresario “este descubrimiento es importante porque permite identificar una nueva acumulación de petróleo crudo y gas al oeste del campo Bullerengue existente en el bloque colgante de la falla normal, que se considera el límite principal del campo. Este descubrimiento, que está asociado a una estructura cercana al campo Bullerengue, debería permitir la incorporación de nuevas reservas de gas y petróleo crudo”.

Recomendado: Canacol Energy anuncia nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia

Agregó que “la presencia de producción de gas natural y petróleo es muy prometedora en términos de oportunidades de crecimiento de la producción a corto y largo plazo. Nos quitamos el sombrero ante los equipos de LEC y Lewis Energy Group, así como ante nuestro socio Hocol por hacer de esto un éxito”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias