nuam exchange lista su acción en la Bolsa de Valores de Colombia

nuam exhange
Juan Pablo Córdoba, presidente de nuam exhange. Imagen: Cortesía bvc.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

nuam exchange (NUAMCO), la compañía que resultó de la integración de las Bolsas de Valores de Colombia, Santiago y Lima, anunció su listamiento en la bolsa colombiana (bvc).

Con esta incursión, el Mercado Global Colombiano (MGC) de la bvc completa 55 valores.

“Nos enorgullece poner a disposición de los inversionistas colombianos la acción de nuam exchange. Su llegada es un paso importante en el proceso de integración, pero sobre todo es un complemento para la oferta del MGC y que trae múltiples ventajas para los inversionistas que creen y confían en este mercado”, señaló Andrés Restrepo, presidente (e) de bvc.

Durante 2023, MGC ha logrado superar el volumen negociado en 2022, con transacciones por $477.512 millones con corte de noviembre, frente a $470.019 millones en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en cuanto al número de inversionistas, este año este mercado ha presentado un incremento del 3,5 %. En el undécimo mes del año, el número de inversionistas activos cerró en 20.318. Por lo cual, MGC se consolida como un espacio de inversión valioso para los participantes del mercado.

Recomendado: Así será la nueva migración de operaciones en mercados de Colombia, Chile y Perú con integración de nuam

Bolsas de Colombia, Chile y Perú
Nuam exchange y Nasdaq se unen para desarrollar plataforma de mercado. Imagen: Bolsa de Valores de Colombia

Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam exchange, expresó: “Nos entusiasma mucho llegar al MGC y poner a disposición de los inversionistas la acción de nuam. nuam exchange se ha propuesto romper el status quo y crear más oportunidades para todos los participantes del mercado, con el objetivo de lograr una transformación social y económica en la región”.

Este nuevo valor llega a través de BTG Pactual como su patrocinador. Así, la acción de NUAMCO podrá ser negociada en bvc a través de las sociedades comisionistas de bolsa y de las diferentes plataformas digitales, a partir del 14 de diciembre de 2023.

“Nos complace participar en este proyecto como patrocinadores y desarrolladores de mercado. Ambos roles propenden por ampliar la liquidez regional dando acceso a los inversionistas locales a una acción internacional, aportando diversificación al portafolio con este tipo de activos”, afirmó Santiago Pardo Brigard, Head of Client Business de BTG Pactual.

La acción de nuam exchange

nuam exchange – la acción integrada de las bolsas de Colombia, Perú y Chile- tiene como propósito la creación de un mercado de valores nuevo, único, abierto y transformador, que fortalezca la economía de la región.

Nuam
Acción de nuam exchange. Imagen: Valora Analitik.

Para tal fin, su portafolio incluye soluciones y servicios para emisores y para los procesos de negociación (acceso, transaccional y registro) y post-negociación (administración de riesgos, compensación, liquidación, custodia y administración de valores).

Adicionalmente, nuam gestiona la información de mercado y la proveeduría de precios, así como procesos de innovación tecnológica y servicios digitales. Todo lo mencionado, de manera costo-eficiente, transversal y unificada para los tres países.

“El potencial de la compañía plantea una oportunidad interesante para los inversionistas, ya que la capitalización bursátil de la Bolsa Integrada supera los US$313 billones. Además, el mercado unificado cuenta con más de 450 emisores en renta variable y más de 260 en renta fija”, indicó la bvc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias